racing-betis-oficial

Bruno, Rubén, por partida doble, y Molina firmaron los goles. El Betis espera ya el choque ante la AD Alcorcón para celebrar el ascenso.

Todo el beticismo estaba pendiente del partido entre Alavés y Girona este miércoles. El resultado esperado no se dio pero el Betis tenía que cumplir igualmente en su cita en Santander.

Toda la plantilla estaba más que centrada en este partido y el contundente resultado de los verdiblancos así lo demuestra. 2-4 para un Betis que ya espera que llegue el domingo, para conseguir una victoria ante la AD Alcorcón y celebrar el ascenso.

El primer aviso lo ponía el Racing con una contra que desperdiciaba al no finalizar bien Álvaro una bola que lo dejaba solo ante Adán. No podía dominar la primera fase del partido el conjunto verdiblanco y Lolo Reyes y Dani Ceballos no conseguían mandar en el centro del campo. El chileno era una de las novedades en el once junto a Kadir y Jorge Casado. Estos tres jugadores entraban en lugar de Xavi Torres, N´Diaye y Varela. Tardó en llegar al área rival el Betis pero cuando lo logró, fue una clara ocasión que no pudo aprovechar Rubén Castro porque Orfila la mandó a córner.

Supo asentarse, mantener el esférico y frenar incursiones por banda que tenían los cántabros y empezó a vivir más cómodo sobre el verde. Prácticamente era calcado el choque a anteriores ediciones, solo que en esta versión, la conciencia de lo que se jugaban hacía que los de Mel se entonarán más rápidamente. Pero como suele pasar en el fútbol, cuando mejor parecía estar el Betis llegaba el gol local. Una discutida acción de Iñaki, ya que se le iba la pelota por fuera de banda, sembraba la duda en la defensa bética y Sylla aprovechaba el centro para marcar. Fue en el 22’, pero poco le duró la alegría al Racing ya que la estrategia le funcionó al Real Betis. Portillo y Kadir sacaban un córner en corto y Bruno remataba a gol dentro del área pequeña. Un empate que vio peligrar el plantel de Heliópolis cuando Adán tuvo que emplearse a fondo en un tiro de Quique, justo una jugada después de las tablas impuesta por el tinerfeño.

La acción espoleaba al Racing que volvía a coger las riendas del juego. Sylla volvía a ganar la partida a la defensa y remataba fuera un cabezazo que parecía que se introducía en la meta de Adán. Al Betis le faltaba encontrar el filtro del último pase, ya que cuando llegaba a las inmediaciones del área rival, se atascaba. Causa-efecto de las contras del Racing y que a punto estuvieron de convertirse en el segundo. Pero si antes era el Betis quien estaba mejor y los cántabros marcaron, en el 39’, sucedió al revés. Rubén y Kadir dibujaban una pared dentro del área, tras un magnifico primer toque del atacante, y la devolución del franco-argelino la convertía en un golazo el canario. Pura dinamita es lo que tiene el Betis en ataque y sabe aprovecharlo de lo lindo. El ‘24’ es el máximo exponente de lo que irradia ofensivamente este equipo y ya son 29 las veces que ha visto puerta. Sin más, se acabó el primer asalto aunque el Betis había sufrido demasiado.

A Rubén le pareció el 29 una cifra fea para quedarse con ella, por eso el delantero quiso redondearlo nada más empezar los segundos cuarenta y cinco minutos. Casado convertía en asistencia un balón desde la banda que dejaba solo al canario que resolvía con una preciosa vaselina, marcando el número 30 en su cuenta particular de esta temporada. Tercer gol del Betis que hacía tomarse el partido con más tranquilidad. Con dos goles del canario faltaba el de Molina. ¿Les suena? Pues golazo del de Alcoy para sumarse a la fiesta. Tremendo el derechazo que incrustaba en la misma escuadra y que se convertía en el cuarto. Mismo guión que el enfrentamiento ante el Lugo. En los primeros minutos de la segunda mitad, el Betis liquidaba el partido.

El gol de Concha solo quedaba en anécdota. El Real Betis firmaba una victoria que hace que el beticismo espere el choque del domingo para vivir el ansiado ascenso a Primera. Los saltos de los jugadores agradeciendo el desplazamiento de los béticos al Sardinero solo es una antesala de lo que vivirá el Villamarín.