BET-LUG040.JPG.700x380 q85 crop-center

El Betis recibe en casa al Leganés con la idea de reforzar su liderato en una categoría en la que los puestos altos están más cotizados que nunca.

Aunque le ha costado, el conjunto de Pepe Mel al fin cumple con su condición de máximo favorito para el ascenso después de vencer con solvencia y autoridad a Las Palmas. Un privilegio que tiene el imperativo moral de salvaguardar este sábado ante un sólido Leganés bajo la atenta mirada del Villamarín.

El Betis, además, acumula quince partidos sin perder, una racha que no tiene intención de interrumpir y mucho menos en casa donde el equipo ofrece mejores prestaciones. Una cita especial para Antonio Adán que cumple cincuenta partidos con el cuadro heliopolitano.

Una cita que se encara con más tranquilidad de la que viene siendo habitual en el seno bético, pero en el que la relajación no debe en ningún momento traicionar el buen momento deportivo verdiblanco. Para ello, Mel no podrar contar ni con Kadir ni con Varela, al que suplirá Casado, que no juega desde noviembre. El resto del once sería el mismo que goleó a Las Palmas, aunque Dani Ceballos podría entrar por Pacheco como interior izquierdo. 

El Leganés, por su parte, acumula tres derrotas consecutivas y busca en Sevilla la redención con su afición. En la primera vuelta, los blanquiazules lograron imponerse en Butarque gracias a un tanto en los últimos minutos de Velasco. Es la única ocasión en la que lo han conseguido ya que en el montante total de cruces directos acumulan también un empate y tres derrotas.

Para este duelo, la principal ausencia será la del delantero Chuli. El futbolista deberá cumplir además ciclo de amonestaciones y además no puede por cláusula enfrentarse al Betis. La baja como referente ofensivo, importante por el peso que tiene en el plantel, la cubrirá en principio Borja Lázaro. Por lo demás, Fran Moreno y Luis Ruiz siguen arrastrando problemas físicos y todo apunta a que no entrarán en la convocatoria.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....