Derbi regional en el Carranza. El Betis quiere engancharse de una vez por todas a los puestos de ascenso y el Cádiz, por su parte, afianzarse en la zona tranquila de la tabla.

Ismael F. Cabeza. Bonito partido el que se presenta en la tarde de hoy. Antonio Tapia tiene la duda de cómo responderán sus pupilos tras las secuelas que ha dejado el brote de gripe A en el vestuario. Parecen todos recuperados aunque el que más y el que menos ha perdido algunos kilos y fondo físico, y la gran preocupación en verdiblanco es que se les haga demasiado largo el encuentro. El Cádiz, por su parte, recibió como agua de Mayo la «absolución» de Ogbeche por parte de los comités y pretende poner las cosas difíciles a los sevillanos.

Lo más destacable del encuentro será, además de lo que ocurra sobre el césped, el ambiente que se vivirá en las gradas. Más de 3000 béticos se darán cita en el estadio Ramón de Carranza en lo que se espera que sea una bonita tarde de fútbol. Ojalá que los radicales de uno y otro equipo no estropeen la fiesta con sus disputas que poco tienen que ver con lo deportivo. No representan a nadie y no merecen ser protagonistas.

Como decía, miles de aficionados verdiblancos en coche, bus y tren se desplazan desde esta mañana a Cádiz con ganas de pasarlo bien y disfrutar de su equipo.

En el plano meramente deportivo cabe destacar que Antonio Tapia facilitó una convocatoria para el partido compuesta por Goitia, Casto, Damiá, Nelson, Vega, Melli, Carlos García, Arzu, Sunny, Iriney, Juande, Capi, Odonkor, Rodri, Caffa, Juanma, Sergio García y Pavone. Cabe destacar el regreso de Juanma tras su lesión y la ausencia de Emana por decisión técnica. El camerunés sigue sin implicarse en el equipo y cada día parece más probable su salida en el mercado invernal.

En definitiva, tres puntos muy importantes para que el Betis se meta de una vez por todas en puestos de ascenso (recordemos que tiene un partido menos que el resto) y para mostrar autoridad de equipo que quiere ascender. Los jugadores verdiblancos están obligados a darlo todo para conseguir la victoria no sólo por los tres puntos sino para dar una alegría a los miles de aficionados que protagonizarán una nueva Marcha Verde.

El equipo titular del Betis podría ser el compuesto por Goitia, Damiá, Carlos García, Arzu, Nelson, Iriney, Sunny, Capi, Rodri, Sergio García y Pavone.

El árbitro del encuentro será  el extremeño Andrés Manuel Ceballos Silva.

El partido, a las 17:00 horas en el estadio Ramón de Carranza, televisado por Canal + Liga y Gol TV.

www.SevillaActualidad.com