Molina 3.jpg.700x380 q85 crop-center

Inmejorable imagen la ofrecida por el Betis en su visita a Las Palmas, los de Pepe Mel se colocan líderes de una apretada clasificación tras una más que necesaria y merecida victoria ante el equipo canario.

El ejercicio sobresaliente de Jorge Molina, el cual no dio atisbos de desconcentración a pesar de su imputación por el caso de los partidos amañados, y la destacada actuación de Portillo, que participó en los tres tantos, dieron al Betis una más que importante victoria ante un rival directo en sus aspiraciones al ascenso.

Así, el conjunto heliopolitano arrebató el liderato a Las Palmas y tiene ganado el gol average tanto a los canarios como al Girona y al Valladolid. Unas excelentes estadísticas de cara al ascenso directo. En esta ocasión, el Betis disipó todas las dudas que sobrevolaban sobre su rendimiento deportivo a pesar de las sombras extradeportivas que acosan al club y a algunos de sus jugadores más importantes.

Esta vez no fue Castro el nombre propio del partido sino Jorge Molina, el alcoyano en apenas ocho minutos realizó un doblete con el que premió el buen hacer del conjunto verdiblanco. Cierto es que durante la primera parte los isleños apretaron con insistencia olas tuercas béticas, teniendo las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos y haciendo que el cuadro dirigido por Mel se marchara al descanso con premura tras un contraataque que culminó Araujo con un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en la base del poste.

Tanto el Betis como su rival mostraron demasiado respeto el uno por el otro durante una primera media hora del encuentro sin ritmo. La más clara que tuvo el Betis fue un disparo de Pacheco que detuvo magistralmente Casto.

Las Palmas respondió con un taconazo de Vicente que rechazó Adán, y en la misma jugada, Javi Castellano centró y Aythami Artiles remató totalmente solo, pero la pelota se fue al larguero.

Ya en la segunda parte el Betis demostró haber aprendido la lección y no se dejó avasallar más por los isleños. Un gol anulado a Portillo por fuera de juego fue el primer indicio de lo que los béticos iban a demostrar en los siguientes minutos. Un mal despeje de Aythami Artiles hacia el centro lo aprovechó Portillo para servir el balón dentro del área a Molina, quien tuvo tiempo de controlarlo y ajustarlo por bajo ante la tardía llegada de David Simón.

Un gol que dejó tocados a los canarios, que no supieron reaccionar y desaceleraron riendiéndose al juego bético. Poco después, en otro jugada de Portillo y pase final de Varela, de nuevo el ariete verdiblanco marcó de tiro cruzado y ajustado al palo, totalmente solo desde la frontal del área.

El Betis aprovechó el hundimiento local y sentenció el partido tras otro despeje erróneo hacia el centro y un nuevo pase de Portillo entre los centrales, que Dani Ceballos aprovechó para fusilar a Casto; el balón entró tras dar en el palo y terminó con un choque en el que prevaleció la pegada visitante tras el descanso.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....