molina-betis

Mañana negra para el Betis. Jorge Molina, Jordi Figueras y Antonio Amaya han declarado este viernes sobre los presuntos amaños de partidos la pasada temporada en calidad de imputados.

Los cinco jugadores que esta mañana han comparecido ante el juez que investiga el supuesto amaño de partidos, de los equipos Osasuna, Espanyol y Betis, ha salido del juzgado en calidad de imputados, según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Se trata del excapitán del Osasuna Patxi Puñal; Sergio García, del Espanyol; Jordi Figueras y Jorge Molina, del Betis; y Antonio Amaya, jugador ahora del Rayo Vallecano y la pasada temporada también del Betis.

También ha comparecido en el Palacio de Justicia Iván Amaya, hermano de Antonio, todos ellos acompañados por abogados, aunque no han querido ni hacer declaraciones ni aclarar si acudían en calidad de imputados o de testigos. 

Esta trama, junto con el supuesto desvío irregular de dinero de la cuentas de Osasuna, la investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona tras la denuncia puesta por el club navarro y la querella de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El exgerente de Osasuna hasta octubre del pasado año, Ángel Vizcay, implicó en su confesión ante la LFP en enero a Jordi Figueras y Antonio Amaya en un supuesto amaño de los dos últimos partidos del Betis de la pasada temporada.

Según su versión, Vizcay se reunió en Valencia con Figueras y Amaya para pactar una prima de 650.000 euros al Betis por ganar al Valladolid en la penúltima jornada de la pasada temporada, y por dejarse perder contra Osasuna en El Sadar en la última jornada. El exgerente de Osasuna ha confesado ante la LFP que Figueras le estuvo llamando hasta el pasado mes de noviembre para reclamarle dinero.