Lopera

El Consejo General del Poder Judicial ha archivado, de nuevo, la queja presentada por Manuel Ruiz de Lopera contra la juez Mercedes Alaya.

Se trataba de la segunda ampliación de una queja que también fue archivada junto con su primera ampliación. Lopera acusa a Alaya de supuestas irregularidades en la designación de los administradores judiciales del Betis.

La juez ya explicó al CGPJ los nombramientos y tras esto se ha decidido archivar la queja al entender que Alaya había sido «imparcial». Lopera argumentaba es su segunda ampliación de la queja que el administrador judicial Francisco Estepa mantenía una relación profesional de abogado-cliente con el marido de Alaya, Jorge Castro. El expresidente ha añadido que el propio Estepa emitió un comunicado en el que reconocía haber sido el abogado del marido de la magistrada. Por ello, el expresidente bético ha señalado que el juzgado «oculta a las partes el modo de selección y designación de los administradores judiciales e incluso introduce hechos inveraces en sus resoluciones».