xavi-torres-entrenamiento-2

Xavi Torres no ha entrado en la lista de convocados para el encuentro de esta tarde ante la SD Ponferradina. El mediocentro sufrió ayer un duro golpe durante la sesión y hoy no ha superado las pruebas que se le han practicado.

Xavi sufre una rotura post-contusiva a nivel del basto interno de la pierna derecha.

Tras el entrenamiento de activación que ha realizado el equipo esta mañana en la Ciudad Deportiva, Pepe Mel ha facilitado la lista de convocados para el partido de esta tarde en el Benito Villamarín.

La convocatoria es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Montoya, Molinero, Piccini, Varela, Héctor Rodas, Bruno, Jordi, Lolo Reyes, Dani Ceballos, N´Diaye, Portillo, Kadir, Pacheco, Cejudo, Molina, Rennella y Rubén Castro.

Dedicado a la Peña Bética de Pruna

El partido estará dedicado a la Peña Cultural Bética de Pruna, dentro de la iniciativa ‘Un Partido, Una Peña’. La historia de esta Peña se remonta al año 1992, llamándose en un principio Peña Cultural ‘El Gordi’ en honor a Rafael Gordillo. El presidente fundador fue Juan Portales Cabas. A través de una votación en asamblea, esta Peña cambió de nombre años más tarde pasándose a llamar Peña Cultural Bética de Pruna.

Actualmente, la Peña Cultural Bética de Pruna, presidida Francisco Javier Vargas Ramos, cuenta con 122 socios, un número que se ha reducido en los últimos años por culpa de la crisis, llegando a tener un total de 220 socios en años anteriores. Sin la colaboración de estos socios no sería posible la existencia de una de las peñas más señeras de la provincia de Sevilla.

La Peña Cultural Bética de Pruna realiza diversas actividades a lo largo del año, como ver todos los partidos del Real Betis en la sede que tienen en la localidad, ver al menos dos partidos al año en el Estadio Benito Villamarín, participación en eventos deportivos del pueblo como torneos de fútbol con un equipo formado por los socios béticos y acudir a algún que otro encuentro de peñas béticas de los pueblos de alrededor.