betis-sabadell

Sin duda alguna, el Real Betis está de dulce, atraviesa el mejor momento de la temporada y así se demuestra en cada combinación que los hombres de Mel realizan.

La primera mitad del encuentro de hoy ante el CE Sabadell atestigua una mejoría inapelable también en el juego. No quería la escuadra verdiblancaque  el partido se convirtiera en un culebrón y decidió solventarlo por la vía rápida, y que mejor momento que en el minuto 7. El error del pasado domingo frente al Sporting dejó de rondar por la cabeza de Dani Ceballos y el canterano lanzó una contra conduciendo la pelota y cediendo para Rubén. El canario se inventó una jugada dentro del área y mandó una bola al segundo palo que era recogida por el ‘46’ estableciendo el 1-0. Gol y a otra cosa. Así de fácil eliminó de la mente del bético su mal partido del pasado fin de semana.

El Betis no dejó de rondar la portería de Nauzet e incluso reclamó un penalti a Cejudo en una internada del canterano cinco minutos depués del tanto. Se estiró un poco el cuadro visitante y todas sus opciones de ataque se las encomendaba a Collantes. El propio extremo recogía un balón y se plantaba solo ante Adán, pero la mandaba fuera. Pero los pocos minutos que el Sabadell tuvo la pelota no fueron suficientes para neutralizar el marcador y el Betis continuó acumulando buenas secuencias de pases que le hacían llevar la voz cantante en el choque. Molina con un tiro que se marchaba al lateral de la portería de Nauzet, en primer lugar, y Rubén con un tiro cruzado, en segundo, pudieron ahondar en el abismo futbolístico que se veía entre uno y otro equipo.

Solo era cuestión de tiempo que el Betis consiguiera su segundo tanto. Extraordinario el cambio de orientación de Ceballos en el 31´para que Molinero controlase y pusiera un perfecto centro a Molina que anotaba su tanto. La jugada fue perfectamente hilvanada y el remate imparable. Tan cómodo se sentía el Betis que quería más. El gol no llegó pero sí una jugada que beneficiaba muchísimo a los intereses heliopolitanos. Nauzet se equivocaba en su salida, no medía bien, y atropellaba a Cejudo castigándolo el colegiado con roja directa para el meta. Está acción provocó que el interior tuviera que ser sustituido por Lolo Reyes ya que se resintió de su tobillo izquierdo. Sólo Xavi Torres pudo variar nuevamente los números del luminoso, antes de la finalización de la primera mitad, pero no acertó a rematar dentro del área una nueva jugada de Rubén Castro.

El ejercicio de dominio que estableció el Betis sobre el partido prosiguió durante la segunda mitad. Aplastante en su juego y contundente en las tímidas contras que se encontraba por el camino. Este poderío creció aún más con la entrada al campo de Portillo por Xavi Torres. Antes, apunto estuvo Carlos Hernández de introducirse un balón en propia meta.

El Betis se ganó en la primera mitad el vivir cómodo en la segunda. No dio lugar a que se enquistara el partido, ni a situaciones relajadas de otros encuentros, sin ir más lejos el de ida. El ritmo fue constante hasta el final del partido. Rubén protagonizó un choque completo fuera del área pero en su hábitat natural no encontró lo que deseaba.

El estado de forma de la plantilla a estas altura de campeonato es formidable. Complicada son las decisiones que tiene que tomar Mel pero bendito problema para un técnico que está haciendo que el equipo crezca. En el 26’, Molina era sustituido por Rennella. Pepe Mel ya había anunciado en la rueda de prensa anterior al encuentro la importancia del franco-italiano para el proyecto bético, no solo de presente sino de futuro. El delantero salió con muchas ganas y participativo, y cediendo algunas asistencias que no aprovecharon sus compañeros como el pase atrás en el 37’ que no remataron ni Rubén ni Portillo. La única que tuvo el Sabadell la solventó bien Adán. No tuvo trabajo el meta madrileño pero en la acción visitante actuó como de costumbre.

Los 90 minutos se cumplieron sin nada más que destacar y el Real Betis hacía de su monólogo el octavo partido consecutivo sin perder. El cuadro de Mel que vive un tiempo muy feliz. 

Real Betis (2): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Álvaro Cejudo (Lolo Reyes, m.37), Xavi Torres (Portillo, m.56), Dani Ceballos, Pacheco, Jorge Molina (Rennella, m.72) y Rubén Castro.

CE Sabadell (0): Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor, Yeray, Eguarás, Antonio Hidalgo (Agus, m.46), Collantes (Ciércoles, m.73), Marcos (De Navas, m.38) y Benja.

Árbitro: Eiriz Mata, gallego. Roja directa para Nauzet (m.37). Amarillas para Álvaro Cejudo (m.10) y Xavi Torres (m.36).

Goles: 1-0, m.8: Dani Ceballos; 2-0, m.31: Jorge Molina.