betis-molinon

Desde que empezó a rodar la pelota en El Molinón se intuía que el partido iba a tener una intensidad por encima de la media de partidos que el conjunto verdiblanco ha disputado en esta temporada.

En el ambiente se olía lo que estaba en juego y los dos equipos salieron a por el encuentro. El choque era tan movido que cada cinco minutos, aproximadamente, sucedía algo que podía cambiar el devenir del partido. Y en un envite de estas características cualquier error se paga caro y el Betis lo hizo. Una perdida de balón en el centro del campo en el minuto 4 hizo que el Sporting se adelantara. Dani Ceballos no acertaba con un pase que interceptaba Jony propiciando una contra que acabaría con el gol de Muñiz. El equipo local se adelantaba y cambiaba los planteamientos del partido. El Real Betis iba con la intención de salir a mandar en el partido, algo que le facilitó tras el gol el Sporting porque replegó las líneas y se limitó a salir a la contra.

El conjunto de Pepe Mel respondió rápido. Una buena jugada personal de Piccini caracoleando en el balcón del área terminó con un pase interior a Rubén que se plantaba solo ante Cuéllar pero su remate forzado lo despejaba el meta. El control era absoluto por parte verdiblanca pero las rápidas contras de los de Gijón planteaban la inquietud en la zaga bética. Un balón en el palo de la portería de Adán, tras chocar en los pies de Bruno, pudo significar el segundo.

Ninguno de los dos equipos le perdía la cara al partido. El Betis buscaba movilidad arriba y Cejudo y Pacheco intentaban buscar una grieta en la ordenada defensa de Abelardo moviéndose en diagonales hacia el interior. En una de esas, Pacheco cedió a Rubén dentro del área pero su pase atrás fue interceptado por Cuéllar. De nuevo Rubén, a la salida de un córner, pudo igualar el marcador pero su cabezazo se marchó otra vez a saque de esquina. Antes de la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos Jordi Figueras tuvo una aportación trascendental para evitar el segundo tirándose al suelo sirviendo de obstáculo para el disparo de Guerrero.

La segunda parte se inició con algo de imprecisión por parte verdiblanca pero pronto se arregló. Pacheco estaba aportando mucho peligro en el balón parado y una falta en tres cuartos de cancha del Sporting era rematada de manera imparable por Bruno que empataba el partido. El Betis creció en el partido pero el cuadro local tampoco quería dejar escapar puntos de El Molinón y Ndi quiso poner nuevamente a los suyos por delante pero Adán hizo una buena parada.

En el 14’, Mel introducía a Lolo Reyes por Pacheco para dotar de mayor solidez al centro del campo, desplazando a Dani Ceballos a la izquierda. La mejoría bética iba a ser un hecho en el 18´. Rubén Castro se inventaba una vaselina que Cuéllar enviaba a córner. A la salida del mismo, el despeje de la zaga iba a ser cazado por Xavi Torres que mandaba un zurdazo desde fuera del área al interior de la red dejando helado a todo el Estadio menos a los más de 1.500 aficionados verdiblancos que se volvían locos.

En el 26 de la segunda mitad se producía el debut de Portillo. Cejudo recibía una dura entrada sobre su tobillo izquierdo y era sustituido por el nuevo fichaje. Por aquel entonces, obligado por el resultado, el Sporting tenía el esférico y el Betis era el que corría por lo que Portillo no iba a tener mucha influencia en el juego. Pero llegó el minuto 35. Sensacional el pase del malagueño a Dani Ceballos que erró el mano a mano con Cuéllar. Tampoco pudo marcar Portillo en la continuación de esa jugada cuando le cayó el rechace.

A partir de esa acción el partido se volvió un corre calles con oportunidades para ambos bandos. Adán tiró de reflejos y evitó el empate en un remate de Ndi. Antes, Pablo Pérez mandaba un balón a la grada cuando parecía que iba a marcar. Portillo seguía moviéndose y cedió un nuevo pase de gol a Rubén pero el línea invalidó la jugada por fuera de juego. La tensión se mantuvo hasta el final del partido pero nada cambiaria el resultado. El Real Betis pega un golpe en la mesa y rompe la racha de imbatibilidad del Sporting, adelantándolo en la tabla y recortando puntos a Las Palmas tras su empate ante el Alavés. 

1- Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma (Castro, m. 78); Sergio, Cases; Juan Muñiz (Jara, m. 66), Ndi, Jony; Guerrero.

2- Real Betis. Adán; Piccini, Bruno, Jordi, Varela; Cejudo (Portillo, m. 72), Xavi Torres, Dani Ceballos, Pacheco (Lolo Reyes, m. 59); Molina (Renella, m. 86) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m. 4: Muñiz. 1-1, m. 51: Bruno. 1-2, m. 64: Xavi Torres.

Árbitro. Valdés Aller amonestó con tarjetas amarillas a Jorge Molina (24′), Muñiz (44′), Luis (57′), Cejudo (65′), Jordi Figueras (67′), Xavi Torres (76′), Lolo Reyes (92′).