El Betis suspendió el último entrenamiento

Ya son seis los jugadores verdiblancos que sufren el proceso gripal que persigue al Betis. A las conocidas bajas se suma la del canterano Israel, que también cayó enfermo en el último entrenamiento. Por estos motivos Antonio Tapia cambió su plan de trabajo y suspendió el entrenamiento de tarde del pasado miércoles.

SevillaActualidad. El dilema en heliópolis tiene nombre propio, gripe A. Tomás Calero, médico del club, casi lo confirmó el martes en rueda de prensa y a falta de los resultados, todo parece indicar que el plan diario del conjunto bético tendrá que cambiar para evitar males peores. Israel es la última baja del equipo, uno de los jugadores que estaban siendo tratados con cautela y que finalmente ha caído enfermo. La falta de efectivos y el motivo mayor de la expansión de la gripe, provocaron que Antonio Tapia cancelase el último entrenamiento.

A los seis jugadores que están enfermos por el proceso gripal, se les suma aquellos que siguen incubando la enfermedad, que son Ricardo, Damiá, Juande y Nano, lo que suman hasta diez bajas en el conjunto verdiblanco. Durante la jornada del jueves se conocerán los resultados de los análisis y si verdaderamente los jugadores analizados tienen gripe A. Según avisó en rueda de prensa el martes Tomás Calero, el jueves sería el día clave para decidir si se solicita o no la suspensión del partido el próximo domingo ante el Villarreal B.

Los ojos siguen puestos en este choque del próximo domingo ante el filial del submarino amarillo, del que de momento se sabe bastante poco. La duda de si se jugará sigue en el aire y mientras tanto, el Villarreal anunció en un comunicado que «se acatará lo que dictamine la Federación Española de Fútbol al respecto. El club entiende que se trata de unas circunstancias especiales y está a expensas de la decisión que tome el órgano competente en la materia. Por nuestra parte no hay ningún problema en principio». La decisión del Comité de Competición se conocerá a finales de semana.

www.SevillaActualidad.com