renella

Por dos veces se adelantó el cuadro de Julio Velázquez, aunque el empuje del Zaragoza en un accidentado partido permitió poner la tablas a los de Víctor Muñoz en un partido muy igualado en el que Adán fue protagonista en los minutos de prolongación con una mano salvadora.

La reaparición de Xavi Torres y la vuelta de Casado al once fueron las principales novedades del equipo que alineó Julio Velázquez en La Romareda, que también incluyó algún retoque en el esquema. Apostó el técnico por un 4-3-3 con Rubén partiendo de banda izquierda, Kadir por la derecha y Rennella más centrado.

La jornada ofrecía una magnífica oportunidad para recortar distancias con la cabeza de la tabla pero el partido, tal como se preveía iba a ser muy igualado. Mientras el Zaragoza fiaba el ataque a sus jugadores de banda y a Borja Bastón, el Real Betis buscaba desequilibrar el choque con la calidad con su tridente ofensivo, en el que en esta ocasión tuvo un gran protagonismo Kadir, con un partido muy completo.

El respeto mutuo se hacía notar y la balanza se desniveló en la primera mitad a favor del que mejor supo aprovechar el error ajeno. La cita arrancó accidenteda. El central zaragocista Rubén se lesionó y Víctor Muñoz recompuso su bloque situando a Cabrera de central y dando entrada a Diego Rico en el costado izquierdo.

La primera ocasión clara para adelantarse en el marcador la tuvieron los hoy aurinegros. Kadir la levantó para que el balón llegase a Rubén, que la elevó para intentar batir a Whalley, pero su disparo lo sacó Cabrera de cabeza. Diez minutos después llegó la réplica zaragocista. Taconazo de Willian José, que dejó a Eldin a solas con Adán, quien metió el pie con acierto para deshacer el peligro.

Al Betis le estaba faltando que el balón pasara más por el centro del campo, pero un atento Xavi Torres interceptó un mal saque de Whalley para pasarla a Rennella que la bajó con el pecho y la cruzó con la zurda lejos del alcance del meta maño. Tres minutos después pudo dejar más encarrilado el encuentro el franco-italiano, que recibió dentro del área el pase de un omnipresente Kadir. El delantero metió la puntera pero su disparo rebotó en el palo y el rechace cogió a contrapié a Rubén Castro. No pudo rematar pero si cayó en el área, una acción que el árbitro sancionó con tarjeta al canario.

Los béticos supieron mantener la renta hasta el descanso pero en la reanudación, como ocurriera en Pamplona, el rival golpeó primero. Una desgraciada jugada en la que un disparo de Willian José golpea en la mano a Jordi permitió poner las tablas al Zaragoza. Pese a que la acción fue absolutamente involuntaria el colegiado decretó penalti, que fue trasformado por el propio Willian José. La fortuna, sin embargo, se alió poco después con el Betis cuando Cabrera despejó a puerta un centro de Casado. 1-2.

El Zaragoza no se vino abajo y apretó. Pedro obtuvo el premio. Convirtió un pase desde banda izquierda en un golazo al controlar con el pecho, primero, y con la rodilla después para batir a Adán.

El duelo se volvió loco y el intercambio de golpes fue constante. Hubo ocasiones para ambos pero en la prolongación fue Adán el que se erigió en salvador al sacar una manopla formidable para evitar que Borja Bastón diese los tres puntos al anfitrión.

Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Mario, Rubén (6’Diego Rico), Cabrera; Dorca, Ruiz de Galarreta (Lolo 51’); Pedro (Jaime Romero 80’), Willian José, Eldin; Borja Bastón

Real Betis: Adán; Molinero (Caro 81’), Bruno, Jordi Figueras, Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres, Matilla; Kadir Pacheco 89’), Rennella (Molina 73’) y Rubén Castro

Árbitro: Areces Franco. Mostró amarilla a Mario (27’), Rubén Castro (38’), Rennella (49’), Jordi (52’), Xavi Torres (58’), Pedro (75’), Molinero (77’), Rico (81’)

Goles. 0-1 Rennella (34’). 1-1 Willian José (53’). 1-2 Cabrera en propia meta (56’). 2-2 Pedro (62’)