2.000 aficionados béticos se presenciaon en Montilivi

Importante victoria verdiblanca en Montilivi. Si hubiese salido mal seguro que ahora mismo estaríamos diciendo que Tapia no hizo bien cambiando tanto los jugadores como el sistema, pero lo cierto es que hay que felicitar al entrenado cordobés.

Ismael F. Cabeza. Si algo quedó claro ayer es que en segunda división lo importante es ganar. El Betis hizo un buen partido pero llegarán otros en los que se jugará peor y habrán de ganarse igualmente. El aficionado verdiblanco quiere a su equipo en primera la próxima temporada y para ello hay que conseguir puntos de tres en tres como en el día de ayer. Si esto se acompaña con buen juego bienvenido sea, pero no se debe perder la perspectiva del objetivo final.

La baja de última hora de Fernando Vega provocó que el míster bético decidiera poner en liza su plan B. Plan que consistió en cambiar el sistema a un 4-3-3. Lo más destacado de este dibujo fue la presencia de Nelson en el lateral zurdo; el trivote Iriney-Juande-Capi, muy activos y a la postre fundamentales para conseguir la victoria; y la presencia de Rodri acompañando a Pavone y Sergio García.

El canterano jugó un buen partido, buena prueba de ello fue la jugada del segundo gol del Betis donde asistió para que Sergio García dejara pasar el balón y Pavone se revolviera anotando un gran gol.

El partido comenzó con dudas por parte del Betis, algo comprensible después de las dudas surgidas por los últimos resultados. Esto fue aprovechado en los primeros minutos por el Girona para acercarse con cierto peligro a la meta de Goitia.

No obstante, el conjunto de Parralo demostró por qué se encuentra en puestos de descenso, sin demasiada profundidad ni acierto. Poco a poco los pupilos de Tapia se fueron entonando y así llegó el primer gol obra de Sergio García. Antes de llegar al descanso Capi y el propio Sergio García dispusieron de ocasiones claras que no supieron materializar.

Nada más comenzar la segunda mitad y sin tiempo para reaccionar Pavone anotó el segundo tanto visitante. De ahí al final de encuentro, pese a tener por delante muchos minutos, el conjunto catalán bajó los brazos y apenas inquietó la meta verdiblanca, siendo los béticos los que dispusieron de varias ocasiones más para aumentar la ventaja que reflejaba el marcador y que a la postre sería la definitiva.

Antonio Tapia ha demostrado que sabe reaccionar en situaciones complicadas. Después de los últimos malos resultados y limitado por las numerosas bajas (Mehmet Aurelio, Nacho, Juanma, Oscar López, Emana, Fernando Vega…) decidió modificar posiciones y protagonistas y le salió tan bien que probablemente alguno de los cambios vuelvan a alinearse en el próximo encuentro ante el filial de Villarreal, el próximo Domingo en el estadio bético.

El entorno bético ha vivido unos días convulsos tras la derrota ante el Castellón y esta victoria servirá a buen seguro para tranquilizar los ánimos en el club al menos en el aspecto deportivo. Hay que destacar que pese a los últimos malos resultados el Betis está situado a tan sólo un punto del ascenso, lo que dice muy poco del nivel de esta segunda división.

Se podrá criticar la planificación de la secretaría técnica por la descompensación de la plantilla en varios puestos pero es cierto que es más que probable que el Betis esté en primera la próxima temporada. Más de dos mil aficionados béticos poblaron las gradas del Montilivi y disfrutaron con una victoria que se espera sea el preludio del definitivo despegue bético en la clasificación.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com