ruben castro jordifigueras molinero

Con Velázquez en la cuerda floja, el Betis buscará reencontrarse con el triunfo ante el Leganés tras dos empates ante rivales directos y el desastroso encuentro de Copa ante el Lugo, que su propio entrenador definió como «el mejor»

El conjunto verdiblanco tendrá la difícil misión de derrotar a un invicto Leganés en Butarque. Los pepineros en total suman en casa dos empates y dos victorias, la última ante el Tenerife, y pretenden mantener esta racha ante los pupilos del discutido Velázquez.

Los béticos no convencen a nadie, bien porque las expectativas a estas alturas de la temporada eran bien distintas a ocupar el séptimo puesto de la tabla. Tampoco ha ayudado la lamentable imagen ofrecida el pasado miécoles ante el Lugo en Copa. Un empate sin goles en el que sólo un equipo mereció marcar y no vestía las trece barras, aunque su técnico piense que fue el mejor partido de la temporada.

Para Leganés, Piccini será de nuevo baja tras recaer de su lesión de espalda. Tampoco estarán Xavi Torres ni Perquis que pese a que se le retiró la primera amarilla del partido ante Las Palmas está sancionado al haber recibido en ese partido la quinta amonestación. Su puesto lo ocupará Bruno en quien no se depositan menos dudas que en los centrales titulares. Su rendimiento es una incógnita pero lo cierto es que la faceta defensiva se ha convertido en la mayor virtud del equipo, pues acumula cuatro encuentros sin recibir goles, lástima que sea a cambio de no generar apenas ocasiones de gol y provocar la desesperación continua de su mejor jugador, Rubén Castro.

El delantero canario ha vivido los últimos partidos muy poco arropado y ha acabado frustrado ante la falta de balones en buenas condiciones. El Betis no genera fútbol y aunque estos problemas de su entrenador y del sistema que él mismo dispone, también es cierto que no parece disponer de los jugadores adecuados para imponerse en el juego, lo cual se ha convertido en el mayor defecto de un equipo al que se le presentaba como ‘el Madrid de Segunda’.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....