ruben castro jordifigueras molinero

El conjunto verdiblanco buscará en casa durante la matinal del domingo mantener el pulso ante uno de los ‘gallitos’, una Unión Deportiva Las Palmas, que se ha mostrado como el conjunto más fuerte de la categoría.

Ni mucho menos se espera una mañana decisiva en el Benito Villamarín, puesto que la octava jornada es una fecha demasiado temprana para tomar conclusiones precipitadas. Sin embargo, el duelo ante el conjunto canario le exigirá al conjunto de Julio Velázquez una versión mejorada de lo que ha mostrado en los siete primeros partidos de Liga.

Según lo visto en Valladolid, parece que las virtudes del equipo han mutado, o más bien fluctúan según el rival y el esquema adoptado por su entrenador. En la capital castellana, se observó un equipo más sólido respecto a anteriores duelos pero mucho más romo en ataque, mostrándose incapaz de generar ocasiones. No ayudó para ello el trivote dispuesto por Julio Velázquez en el centro del campo, el cual no será posible en esta ocasión debido a la baja de N´Diaye, convocado con Senegal.

En esta ocasión todo apunta a que Lolo Reyes y Matilla, pues de momento se cuenta poco con Nono, formarán la pareja de mediocentros, dando lugar a una disposición menos sólida que podría dejar más al descubierto los defectos de los centrales. No obstante, a todo ello debe sobreponerse el Betis, del mismo modo que debe comprender, que por muy decisivo que resulte Rubén Castro en esta categoría, sólo sus prestaciones no serán suficientes para superar empresas como ésta.

Para vencer a Las Palmas, debe aparecer sobre el césped del Villamarín un Betis mejorado, que más allá de sus piezas y la disposición táctica, empiece a funcionar como un todo, atacando y defendiendo para alcanzar, ya con la tranquilidad de los resultados, la versión que de verdad le permita creer en sí mismo y que los rivales lo vean como el conjunto de la categoría.

Los canarios, con viejos conocidos como Momo y Casto, la finura de Valerón y la pegada de Araujo amenazan a un Betis en el que Álex Martínez podría recuperar su puesto en el lateral izquierdo y Dani Pacheco podría entrar en detrimento de Álvaro Cejudo, mientras que Rubén Castro y Rennella podrían a volver a formar en la punta de ataque.

Por encima de la posición en la tabla, pues la victoria se convierte en obligatoria tras los resultados de los rivales directos, el Betis debe encontrarse a sí mismo ante su público y frente a un rival que le exigirá el máximo de su potencial.