Juande pasó ayer por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Montilivi podría quedarse pequeño por primera vez desde que el Girona volvió a Segunda División A, hace dos temporadas, gracias a la visita del Betis el próximo sábado. El club ha vendido 2.000 entradas anticipadas y se estima que la convocatoria de las peñas del equipo verdiblanco podrían atraer a unos 2.500 aficionados más.

Guía Blasco. El partido fue decretado jornada económica por la directiva gerundense, con unos precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros, pero esto no ha privado que la afición se muestre volcada en el encuentro, correspondiente a la novena jornada de liga.
Pero el Betis tiene que dejar de lado las especulaciones, y los temas que no son relevantes futbolísticamente y centrarse de una vez por todas en ganar partidos. El Betis tiene que agradecer a su afición el apoyo que ésta le está mostrando.

Tras el entrenamiento de ayer Juande fue el encargado de hablar con los medios. Éste se hrefirió a su situación actual en el R.Betis después de haber perdido la titularidad: “No sé lo que pensaría el mister, pero siempre he respetado a todos los compañeros. A mí me gustaría jugar todo, me cabree, porque no creo que lo esté haciendo mal para salir del equipo, pero yo tengo que respetar las cosas del mister”.

Juande también se mostró optimista acerca del rendimiento del equipo, a pesar de las críticas que está recibiendo en las últimas semanas: «Yo confío plenamente en todos los compañeros de la plantilla. Salga quien salga lo puede hacer bien. Si hay cambios de sistema o de jugadores, es cosa del míster”.

LOPERA: «¿Cómo voy a cantar villancicos?»

El consejero delegado y máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, declaró ayer tras el juicio celebrado tras la denuncia presentada por él mismo contra 23 aficionados béticos que el pasado mes de diciembre celebraron una manifestación en la puerta de su domicilio.
 
El dirigente bético, acompañado por el abogado Manuel Castaño, responsable de los servicios jurídicos del club, reconoció a los denunciados como participantes en dicha manifestación y ha indicado que éstos se concentraban ante su domicilio todos los miércoles, de modo que “antes de las cinco tenía que estar en casa” para no ser increpado.
 
Lopera dijo también que su “Mi familia no podía salir de casa” mientras que los denunciados inciden en que las concentraciones eran pacíficas, que jamás había insultos y que se limitaban cantar villancicos con letras irónicas. “¿Cómo voy a cantar villancicos si me querían matar?», les ha espetado Lopera.
 
El Betis tiene que traerse los 3 puntos de Girona sea como sea, si estos tres puntos no regresan a Sevilla el octavo puesto de la tabla será para los de Tapia y el sueño de la Liga BBVA se alejará una jornada más.