Molinero

El lateral derecho verdiblanco ha reivindicado en rueda de prensa el trabajo de los zagueros y traslada la responsabilidad de la debilidad al resto de compañeros de la plantilla, quienes también componen el sistema defensivo.

Por encima de cualquier otra cuestión, Molinero prefiere destacar la victoria del pasado domingo, aunque reconoce defectos de los que todos son responsables: “Me centro en que el equipo ganó, que a partir de ahí hay cosas que mejorar, pero tanto cuando se gana como cuando se pierde. Somos un equipo de 23, de defensas, centrocampistas y delanteros, no solo de defensas. Mientras que el equipo gane, da igual que critiquen”.

Contento por la victoria en Montilivi, el defensor verdiblanco es consciente de que el camino hasta el ascenso será muy difícil. “Cuando se gana, anímicamente, todo afecta, vas ganando, sumando puntos y todo es muy bonito, pero somos conscientes de que hay que seguir, sabemos que esto es muy largo. Los tres puntos que ganamos el otro día debemos hacerlos buenos el domingo en casa, con nuestra gente. Ganar fuera de casa es complicado y debemos hacer buena esa victoria ante nuestra gente. Vendrán otra vez 35 mil a vernos y a apoyarnos y nosotros tenemos que transmitirles esas ganas que tenemos de ganar, porque de nuestro estadio no deben irse puntos, tenemos que ser fuertes y hacer un fortín”.

Según lo expuesto en rueda de prensa, Molinero parece haberse familiarizado con la exigencia de un club como el Betis en la Segunda división: “Lo que se nos exige es ganar y en eso es lo que debemos pensar, en ganar, en ir partido a partido. Sabemos lo que somos y representamos, pero lo que se nos exige es ganar”.

Por el momento, se muestra satisfecho por la titularidad en la que vive instalado hasta el momento, aunque no se confía, consciente de la competencia que tendrá, fundamentalmente con Piccini. “A todos los jugadores lo que nos gusta es jugar, pero sé que somos 23 y que nadie me va a regalar nada. Trabajo todos los días para eso, para seguir jugando e intentar seguir haciéndolo lo mejor posible”, ha explicado.

Asimismo también ha destacado el trabajo de Rubén Castro, el gran protagonista positivo del Betis en este inicio de temporada. “No lo voy a descubrir. Está a siete goles de ser el máximo goleador de la historia del Betis, en cinco años en el club, eso lo dice todo. Es un delantero top, de primer nivel. Luego, como persona, le hace aún ser más grande. Le conocía de jugar, no personalmente, y estoy encantado de tenerlo como compañero, es espectacular”, ha explicado Molinero.