velazquez

El entrenador ha anunciado este martes que ha tomado «la decisión de relevar al responsable del entrenamiento de los porteros», Kike Burgos, tras ser criticado en público la semana pasada por Antonio Adán.

 

Velázquez ha motivado el despido de su hombre de confianza al indicar que «no hay vuelta atrás en esta situación creada el miércoles pasado», en alusión a unas declaraciones que efectuó el portero en la radio.

El entrenador del Betis, en rueda de prensa ha señalado que a partir de ahora, «la persona que desempeñará esa función será David Relaño», el preparador de porteros de la temporada pasada. Velázquez también ha manifestado que «Antonio Adán ha pedido disculpas porque sabe que las formas no han sido las adecuadas, pero el asunto queda zanjado» aunque ha adelantado que «en condiciones normales, mañana jugará Dani Giménez», hasta ahora portero suplente.

Sin embargo, el preparador salmantino ha asegurado que ese cambio se debe a «una rotación normal entre competiciones y no por el resultado del domingo», puesto que «en algunos otros puestos» también «saldrán futbolistas que hasta ahora no han tenido muchos minutos».

Para Velázquez, «la Copa del Rey tiene un valor según la forma de proceder de los equipos en cada eliminatoria» y para el Betis «puede ser muy atractiva, es una competición maravillosa, que no molesta y es un privilegio jugarla».

Además, ha indicado que sus equipos «siempre salen a competir e intentar ganar, sea en Liga, en Copa o en el torneo de la galleta» aunque ha advertido que el de mañana «va a ser un partido complicado ante un rival que no tiene nada que perder y habrá que estar al mil por mil para pasar ronda».

Tras la derrota del domingo en Ponferrada (4-1), el Betis es el segundo equipo más goleado de la categoría aunque Julio Velázquez ha considerado que «todo lo que pasa en la defensa es culpa primero del entrenador y después, de todo el equipo, no de nadie en concreto».

En este sentido, el entrenador verdiblanco ha recordado que «se viene de un descenso y eso genera situaciones emocionales complejas, como pasó al encajar el primer gol en Sabadell (primera jornada) o tras el descanso en Ponferrada», lo que le ha llevado a afirmar que «en lo futbolístico, se lleva el proceso adecuado pero lo mental debe mejorarse».

Velázquez ha señalado también que «El Toralín (estadio de la Ponferradina) es un contexto muy complicado» pese a lo cual el Betis «hizo 40 minutos muy buenos en los que hubo una jugada que no es fuera de juego y lo normal era ponerse 0-2 contra diez».

El preparador castellano ha considerado «normal» la inquietud generada tras la goleada encajada porque «se puede pensar que el Betis, recién descendido y con 35.000 abonados, va a subir fácil desde el primer día» pero ha advertido que «la Segunda es una categoría muy igualada en la que con el nombre no se va a ascender».