betis sabadell

A la temporada que tiene por delante el Real Betis Balompié, se le pueden colocar un sinfín de etiquetas. Todas sin dudas encaminadas a un objetivo claro que están en la mente de la plantilla, de la entidad y de la afición, pero otras se pueden engrosar en el apartado relacionado con el nivel de exigencia que ésta va a tener.

El Betis tiene una obligación que le convierte en el equipo a batir. Se convierte en ese «plus» que Miguel Olmo, entrenador del Sabadell, mencionaba en sala de prensa en la previa del choque. Y con esa dificultad añadida tendrá que tratar cada fin de semana.

Precisamente, esa era la realidad con la que se topaba el conjunto verdiblanco en el Nova Creu Alta en su estreno liguero. El Sabadell salía con ganas de llevar la manija del encuentro y lo conseguían mostrando una actitud más agresiva. Los de Velázquez tardaron diez minutos aproximadamente en entrar de pleno derecho en el partido. Poco a poco se fueron ajustando las marcas, acertando en la precisión en los pases e hilvanando jugadas.

Pero el peligro llegaba primero del lado local. Un córner lanzado desde el lado derecho de Adán era rematado por Aridai pero el esférico se marchaba alto. El Sabadell seguía teniendo la pelota y Javi Hervás intentaba conectar con Collantes en un pase interior que Adán cortaba con su salida acertada. No es que sufriera mucho el cuadro bético pero no se sentía cómodo.

Todo cambió en el minuto 18. Rubén Castro lanzaba una contra desde el lado izquierdo y su jugada no podía rematarla Molina dentro del área obstaculizado por un rival. Fue la acción que soltó al Betis por completo. La pelota pasó al lado visitante y Matilla y Cejudo entraban mucho en juego. Dos minutos más tarde llegaba el premio para los de Heliópolis. Álex lanzaba un falta directa, De Navas no atajaba bien, Rubén no acertaba con el tiro tras el rechace del meta pero Cejudo la metía en el segundo intento. Primer gol de la temporada, primer gol de Cejudo y a celebrarlo con los más de 3.000 béticos que se volvían locos. A partir del tanto el conjunto verdiblanco mostraba más alegría y quería más. De nuevo a la contra, y nuevamente por el lado de Rubén, el Betis iba a hacer su segundo gol cuatro minutos después. El canario asistía a Matilla, tras llevar la jugada por su banda, y el media punta la introducía en la red de un fuerte disparo casi desde el pico del área.

El juego no era todo lo fluido que se deseaban pero el mono de trabajo y la calidad arriba se imponían al descanso.

Los primeros cinco minutos de la segunda mitad fueron muy entretenidos. Molina pudo hacer el tercero pero no acertar en el mano a mano. Posteriormente, Trujillo Suárez anuló el gol de Tamudo por fuera de juego. Y por último, Molina dentro del área no consiguió conectar con Rubén para incrementar la distancia. A raíz de este tiempo, el Sabadell creció más en el partido que el Betis y Velázquez introdujo a N’Diaye por Cejudo. Tras unos minutos, Rennella por Molina. El encuentro pasó a su fase más loca pero quienes pudieron sacar tajada fueron los visitantes aunque no lo consiguieron. Ni Álex, ni Matilla, ni Rubén encontraron las redes pero el gol iba a llegar. Rubén lo había intentado durante todo el partido y en el 32, con algo de fortuna lo consiguió. El delantero le pegaba desde la frontal y, tras rebotar en un defensa, el balón se introducía. El tercero llegaba y la tranquilidad también. Pero el Betis se relajó en demasía y en el 42′ y en el 44′, el Sabadell acortaba distancia y ponía en apuros al equipo visitante que finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada con la importancia que conlleva.

Sabadell: De Navas; Agus (Gato, m. 64), Kiko Olivas, Crespí, Víctor (Riau, m. 76); Eguaras, Sotan, Javi Hervás; Collantes, Aridai (Edgar Hernández, m. 72) y Tamudo.

Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Álex Martínez; Xavi Torres, Lolo Reyes; Cejudo (Ndiaye, m. 66), Matilla (Dani Pacheco, m. 81), Rubén Castro; y Jorge Molina (Rennella, m. 68).

Goles: 0-1, m. 21: Cejudo. 0-2, m. 33: Matilla. 0-3, m. 78: Rennella. 1-3, m. 88: Edgar Hernández. 2-3, m. 89: Tamudo.