El primer rival liguero del Betis en la Liga Adelante esta temporada, el Sabadell, nominó al club verdiblanco a «mojarse por la ELA» y la plantilla ha hecho lo propio este jueves tras el entrenamiento.

Al término del entrno vespertino, la plantilla del Betis se ha mojado por una buena causa, uniéndose así a la iniciativa del Ice Bucket Challenge para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Tras la nominación por parte del Sabadell, los jugadores se han reunido para grabar este vídeo y han desafiado a mojarse por esta causa a tres béticos reconocidos: el torero Manuel Jesús ‘El Cid’, el cantante Hugo Salazar y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

La ELA es una enfermedad degenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. Según la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica, aún no se conoce bien el origen por lo que su estudio es fundamental. No obstante, mientras que la investigación da sus frutos, es importante asistir en el día a día a los enfermos que así lo necesitan.