El centrocampista chileno del Betis, que acaba de ampliar su contrato con el club verdiblanco hasta junio de 2017, ha comentado este martes que está «muy contento con la renovación, muy satisfecho».

Lolo Reyes estará en condiciones de arrancar el campeonato el domingo tras una pretemporada en la que no ha podido trabajar debido a un percance que sufrió durante sus vacaciones en Chile y no ha dudado en reconocer que «la lesión fue por una irresponsabilidad» suya, y aunque se encuentra «bien», cree que «con el balón, falta un poco».

Aunque ha admitido que el Betis, por ser un recién descendido, puede ser considerado uno de los favoritos para el ascenso, el jugador entiende que «eso hay que demostrarlo en el campo» a parte «del partido del domingo en Sabadell», que ha calificado como «la primera de muchas finales».

Lolo Reyes también se ha felicitado por el hecho de comenzar el campeonato este fin de semana, como estaba prevista, ya que un alargamiento del conflicto con el Murcia habría provocado que «la Liga se hiciese más larga todavía de haberse retrasado el comienzo por este tema».

El chileno, fichado la pasada temporada procedente del Huachipato de su país, renovó este lunes su contrato con el equipo andaluz hasta junio de 2017, vinculación que podría extender hasta 2018 en el caso de que disputara un número determinado de partidos durante la campaña 2016-17.

El centrocampista chileno, que el pasado junio cumplió 23 años, afronta así su segunda temporada en el Real Betis con la única intención del retorno a la máxima categoría del fútbol español.