Cejudo y Rubén Castro marcaron los dos goles frente al Recreativo que le sirvieron al Betis para adjudicarse el Trofeo 125 Aniversario del Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

Velázquez apostó de inicio por un 1-4-2-3-1 con Cejudo como principal novedad en un once, en el que Nono ejerció de enganche escoltado por el ex de Osasuna en banda derecha, Rubén en la izquierda y Molina como hombre más adelantado. El cordobés apenas esperó unos minutos para celebrar su vuelta a casa y lo hizo a lo grande. Marcó el único tanto del primer tiempo en el 4′. Un golazo. El canterano recibió en la frontal del área y su zurdazo se coló por la escuadra. Su carta de presentación no quedó ahí. El extremo se mostró muy activo, alternando centros e internadas para asociarse con Rubén, Nono y Molina o buscar directamente el disparo.

En términos generales, el equipo estuvo intermitente en la generación de juego pero se mostró solidario y con mucho sacrificio en la primera mitad. En defensa, la zaga se mostró muy atenta por alto y sobria ante los ataques del Recre, propiciados fundamentalmente por la velocidad y habilidad de Cabrera. Adán, muy seguro, conjuró el peligro que le llegó en la primera mitad. 

En la reanudación, el Real Betis cambió el sistema y ensayó con el 4-4-2 con la entrada de Pacheco por Nono para que Rubén actuara más centrado. En el 55′ Nuñez logró el empate y a partir de ahí ambos técnicos introdujeron más cambios, destacando la salida de Lolo Reyes, que reapareció tras la lesión que le han impedido realizar buena parte de la pretemporada. Buena noticia.

El Recreativo tuvo una clarísima ocasión para adelantarse en el 63′ pero el disparo de Menosse fue repelido por el larguero. Y minutos más tarde, Rubén Castro acudió a su cita con el gol para poner el 1-2. Munuera Montero señaló penalti tras una caída de Pachecho en el área y el canario lanzó la pena máxima. Sostres detuvo su lanzamiento pero Rubén cazó el rechace y a la segunda mandó el balón al fondo de la red. El marcador ya no se movió más y el Real Betis se adjudicó el Trofeo del 125 Aniversario del Recreativo de Huelva.