Isla Cristina Betis

El Betis saldó con victoria su compromiso en el municipio onubense gracias al doblete de Rubén Castro y los tantos de Jordi Figueras y el canterano Jaime Isuardi.

El partido, como todos los de pretemporada sirvió para que Julio Velázquez prosiguiera con las pruebas. En esta ocasión Rubén y Sergio coincidían en la punta de ataque y Carlos García y Matilla eran la pareja de centro del campo. Esas eran las novedades más destacadas. En cuanto a los inicios de partido, el ritmo y el juego eran bien diferentes al que mostró en Sanlúcar el conjunto verdiblanco y, aunque el cuadro local se encontraba bien encerrado, el juego por bandas cogía protagonismo con Pacheco y Cedrick.

El Betis tuvo varias ocasiones pero el gol no llegó hasta que un cabezazo de Jordi Figueras desequilibrara la balanza. Se encontraba muy cómodo el Betis tras el tanto y el segundo no se hizo esperar. En el 33’ Matilla recogía una pelota dentro del área y su recorte hacía que el defensa lo derribara. El esférico lo cogía Rubén Castro consiguiendo el tanto y pasando a ser el máximo goleador de la pretemporada verdiblanca. No sé quedó contento el canario con su gol y tras un centro de Cedrick al segundo palo el delantero bético amplió la ventaja

En el segundo acto salían Dani Giménez, Isaac, Perquis, Caro, Casado, Nono, Rennella y Molina. Sólo se quedaban sobre el verde Cedrick, Pacheco y Carlos García. Diferentes hombres pero la misma forma de jugar y las mismas ideas por desarrollar. En los primeros minutos el equipo amarillo salía más adelantado y presionando en situaciones más cercanas a la meta de Giménez pero no perdía el control el cuadro heliopolitano y seguía haciendo su juego de toque. 

Aunque el el ritmo decayó con respecto a la primera mitad y Velázquez movía de nuevo el banquillo y salían Pacheco, Cedrick y Carlos García y entraban Isuardi, César y Kevin. En ese carrusel de cambios la escuadra onubense oció distraída a la defensa verdiblanca en un saque de banda y Edu recortaba distancias en el 23’. Por momentos se volvía más espeso el juego y aunque había alguna oportunidad de un cuarto gol, como la que tuvieron en la misma jugada, Rennella, Molina e Isuardi, este llegó en un remate de cabeza de Molina pero no subió al marcador ya que el colegiado señaló fuera de juego pero nadie pudo impedir que éste subiera cuando Isuarde clavaba su tiro por la escuadra izquierda de Mateo y el partido finalizase con un contundente 1-4.

Ficha técnica

Isla Cristina F.C.: Mateo; Trilli, Tomás, Zamorano, Álex Rivero, Verges, Adán, Edu, Gonzalo, Campe y Sebas. También jugaron Biedma, Chuli, Diego Neto, David Carras, Fran Palmas y Ricardo

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Álex; Carlos García, Matilla, Cedrick, Pacheco, Sergio Rodíguez y Rubén Castro. También jugaron Dani Giménez, Isaac, Perquis, Caro, Casado, Nono, Rennella, Molina, Isuardi, César y Kevin.

Goles: 0-1 (27’) Jordi Figueras; 0-2 (33’) Rubén Castro (p.); 0-3 (37’) Rubén Castro; 1-3 (68’) Edu; 1-4 (87’) Isuardi.

www.SevillaActualidad.com