Nosa

Nosa no jugará más en el Betis. A no ser que se trunquen los últimos flecos de las negociaciones, el mediocentro nigeriano será traspasado al Macabbi Tel Aviv tras dos campañas decepcionantes.

El centrocampista bético ha abandonado este lunes la concentración en San Pedro del Pinatar con destino a Israel para pasar el reconocimiento médico y cerrar definitivamente el traspaso, pero antes se ha querido despedir de la afición a través de los medios oficiales.

“Al Betis le deseo lo mejor y que vuelva a Primera al final de temporada”, ha señalado Nosa, quien ha aprovechado para justificar su decepcionante rendimiento sobre el césped: “He tenido mala suerte con las lesiones y me han pasado muchas cosas que hacen que necesite ir a un sitio donde pueda refrescar la mente”.

No obstante, pese a la decisión de salir del Betis, Nosa se despide con muchos elogios para el nuevo técnico, Julio Velázquez. “El míster incluso habló conmigo. Me gusta cómo trabaja, sus ideas, y además apuesta por la comunicación, que es muy importante. Pero yo quiero recuperar la alegría para jugar bien al fútbol y aunque echaré de menos al grupo creo que es hora de marcharme”.

El nigeriano ha recordado alguno de sus escasos buenos momentos con la camiseta del Betis donde, según explica, demostró ser “un buen futbolista, por ejemplo ante rivales importantes como el Barcelona o el Real Madrid”. Muchos fallos y errores se recordarán de su etapa en Heliópolis, pero hay uno del que el jugador se ha mostrado especialmente arrepentido como es el idioma. “Ha sido un fallo que asumo. No me lo tomé en serio y pensé que con el fúbbol era suficiente. Si vuelvo alguna vez a España será lo primero que haga, aprender español”.

Con estas palabras, Nosa cierra una trayectoria de dos temporadas con demasiados momentos bajos, lesiones, actos de indisciplina y escasos retales de buen fútbol. El Betis se reservará un 25% de su pase esperando que una futura venta le reporte beneficios. Este dato habla de la proyección del jugador, algo en lo que el club todavía confía, pese al fracaso de un futbolista incapaz de adaptarse a una cultura de fútbol.

www.SevillaActualidad.com