dani-pacheco

Daniel Pacheco Lobato (Pizarra, 05-01-1991) se ha convertido hoy en el quinto fichaje de la entidad heliopolitana para la próxima campaña.

Tras las incorporaciones de Dani Giménez, Molinero, Bruno y Casado, todas ellas pertenecientes a la línea defensiva, Pacheco llega para reforzar la parcela atacante, en la que su creatividad con el balón y su verticalidad serán de una ayuda capital en la consecución del objetivo marcado, el retorno a la Liga BBVA, informa el club verdiblanco en su página web.

Pacheco, de 23 años e internacional con España en categorías inferiores, aterriza en Sevilla tras completar con brillantez su cesión el curso pasado a la AD Alcorcón, plantel en el que dio muestras de su sobrada calidad durante la segunda vuelta de la Liga Adelante.

Pieza fundamental en la resurrección del equipo de José Bordalás, el malagueño pasó por la cantera de FC Barcelona y siendo Juvenil se incorporó al Liverpool FC, para después militar en el Norwich City, en el Rayo Vallecano, en la SD Huesca y en la AD Alcorcón. Esta última campaña ha disputado 32 partidos, ha marcado cinco goles y ha dado ocho asistencias.

El talentoso banda izquierda o mediapunta del Real Betis Balompié fue subcampeón de Europa en el año 2010 con la Selección Sub-19, un torneo en el que fue máximo goleador. Un ejercicio muy positivo a nivel personal, ya que durante esa campaña Pacheco debutó en la UEFA Champions League con el primer equipo del Liverpool FC.

Una vez superado el reconocimiento médico y tras la firma de su contrato, Pacheco se incorporará al grupo el domingo y será presentado el lunes tras el descubrimiento de la nueva rotulación de la Puerta de Cristales.

El futbolista, feliz tras estampar su firma, ya habla como bético, ha asegurado que «estaba deseando que llegara este momento. Agradezco el interés y el esfuerzo que ha hecho el Club para que yo esté aquí y por mi parte sólo puedo decir que vengo a un gigante. Intentaré devolver toda la confianza que han depositado en mí y ayudar a que la próxima sea una temporada de alegrías».

www.SevillaActualidad.com