alexis

Muchas dudas existen sobre la planificación del Betis para la próxima temporada, la cual ha experimentando un pequeño avance esta semana pero en la que Alexis debe trabajar mucho durante las próximas semanas.

Durante las presentaciones de Dani Giménez y Jorge Casado, el secretario técnico heliopolitano ha analizado el estado de la planificación, y en contradicción con el presidente, Manuel Domínguez Platas, ha dado motivos para la ilusión, aunque no ha asegurado de nada. Por ejemplo, no ha descartado el fichaje de Joaquín. «En un principio a Joaquín le quedan dos años en la Fiorentina, sus retribuciones son muy altas para poder contar con él. Pero Joaquín es un símbolo del beticismo e ilusiona mucho a los béticos. No hemos hablado con él, pero por su historia en este club es un jugador interesante y veremos lo que depara el futuro, no hemos hablado con él nada ni con su representante, pero en el fútbol las cosas pueden cambiar de un día para otro».

En los mismos términos se ha expresado sorpresivamente en el caso de N´Diaye, del cual ha comentado que «si está vivo tiene opciones de llegar al Betis». Asimismo, ha explicado los planes del club con Rubén Castro: «La idea es que el jugador siga, tiene un año de contrato en vigor, más otro en función de objetivos. En breve, tendremos una reunión con su representante. El entrenador lo ve fundamental». Además, ha cerrado filas en torno al futuro de Adán: «En el fútbol no hay nada imposible. Adán, desde el minuto 1, fue muy sincero y quiere estar en el Betis, quiere retornar con el Betis a Primera división».

De los jugadores que están por venir, Alexis sólo ha hablado sobre las negociaciones que el club mantiene con Dani Pacheco: «Estamos teniendo conversaciones y confiamos en que se pueda dar, pero aún no tenemos nada cerrado, de todas formas esperaremos que pueda salir bien».

Trabajo línea por línea

Alexis tiene por delante unos días bastante intensos, para tratar por todos los medios de que el 13 de julio, día en que comienza la pretemporada verdiblanca, la plantilla esté prácticamente cerrada. Una de las líneas donde más trabajo tiene el secretario técnico es la defensa, especialmente en la demarcación de central. «Actualmente el club tiene jugadores con contrato en vigor en la defensa. Es el caso de Jordi Figueras, que va a seguir; tenemos a Perquis, que también tiene contrato, pero estamos viendo su situación; lo mismo que con Damien pase con Paulao. También tenemos a Caro. Creemos que es un puesto que debemos reforzar. Tenemos opciones, nombres y en breve podremos dar noticias de la gente que tiene contrato como posibles adquisiciones», ha señalado.

También llegarán refuerzos en el centro del campo, donde el Betis ya cuenta con «cinco futbolistas» y peleará por otras «alternativas» en busca de «tener la plantilla más compensada posible». Para jugar por fuera, la idea según el canario es encontrar «jugadores de banda que tengan el compromiso de defender cuando no tengamos la pelota».

En cambio, es la línea de la delantera la posición donde menos refuerzos prevé, aunque tampoco descarta nada. «Tenemos con contrato en vigor a Rubén Castro, Jorge Molina, Chuli y tenemos a Renella, y Sergio Rodríguez, que también viene del Lugo tras su cesión para la pretemporada. Tenemos muchos jugadores de diferentes características y son interesantes para el club, a partir de ahí, veremos durante la pretemporada diferentes opciones por si tenemos muchos jugadores o son los suficientes. Pero ese puesto lo tenemos bastante bien cubierto, a lo mejor hay que reforzar otros».

www.SevillaActualidad.com