Dominguez Platas3

El presidente del Betis ha comparecido junto a Pedro Buenaventura en la puesta de largo de éste como nuevo director de la cantera dejando claro que la llegada de nuevos refuerzos va a estar muy limitada económicamente.

“Ilusionar al bético con los fichajes va a ser complicado, hay que ser sensatos”, ha afirmado Domínguez Platas, que ha explicado las claves económicas de una planificación muy complicada. “Este año lo que nos podemos gastar, según la LFP, no llega a los doce millones. Los que tienen contrato gastan más del 50% de esos presupuestos, por lo que las cantidades para los fichajes va a ser complicado que sean ilusionantes”.

De las palabras del máximo dirigente bético se desprenden que una de las claves de la reestructuación deportiva podría ser la salida de jugadores que ocupan una alta masa salarial Sin embargo, se intentará mantener a Rubén Castro. “Si está comprometido, haremos un esfuerzo. Su representante nos ha dicho que quiere una reunión con el entrenador. Si quiere estar, haremos un esfuerzo, pero podemos hacer excepciones dentro de unos límites”.

Tampoco se espera la salida de Adán, por el que hay equipos interesados, a no ser que algún equipo pague la cláusula de rescisión, lo cual el presidente bético considera improbable. Del mismo modo, el Betis intentará retener al canterano Varela, que desde este martes es un hombre libre. “Las propuestas que se le están haciendo a Varela son importantes, pero lo que no podemos hacer, y menos en la cantera, es pagar cosas que no podemos. Aun así, en el Betis queremos contar con él y por eso seguimos negociando”.

Lo que sí parece claro, según ha anunciado Domínguez Platas es que “hay tres fichajes prácticamente cerrados y se irán anunciando cuando se firmen todos los papeles”. En cualquier caso las palabras del presidente no seducen a demasiados béticos impacientes ante la lenta planificación verdiblanca.

Reestructuración de la cantera

El nuevo director de la cantera bética, Pedro Buenaventura ha anunciado los cambios y nuevos profesionales que se integrarán en los escalafones inferiores a su llegada. Pedro Gómez Piriz será el nuevo coordinador del área, mientras que el encargado del área de captación así como de la red de ojeadores será José Luis Mena. Por otra parte, se potenciará el área de análisis del rendimiento e irrumpirá como novedad el área social, dedicada a la atención del jugador y su familia. Esta párcela estará dirigida por Juan García Soriano y Antonio Reyes. Por último, se ha anunciado a José Luis Moreno como coordinador de etapas, un área que a su vez tendrá dos subresponsables, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7.

Sobre el tema de la cantera, también ha tomado la palabra Manuel Domínguez Platas para recalcar que la apuesta por el anterior responsable, Luis Fradua, “no fue un error” y ha explicado los motivos del cambio. “No se contrataba a Luis Fradua, sino a la Universidad de Granada, por lo que los costes son mayores. Aparte no tenía la exclusividad. Por estas cosas hemos considerado que era conveniente que el director de la cantera tuviera una presencia diaria en nuestras instalaciones. Antes de que llegara Luis Fradua ya intentamos que Buenaventura fuera el responsable, pero en aquella ocasión no pudo haber acuerdo”, ha explicado el presidente del Betis.

www.SevillaActualidad.com