El Real Betis recibe al Irún con la idea de volver a los puestos de ascenso. Los vascos, con más ilusión que calidad, llegan con la intención de dar la sorpresa en el feudo verdiblanco para alejarse de los temidos puestos de descenso a pesar del escaso número de jornadas disputadas.

Ismael F. Cabeza. Sin excusas pese a las bajas. Este podría ser el titular del encuentro que va a disputar el Real Betis ante el Real Unión de Irún esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Estadio Manuel Ruíz de Lopera. Se presentan los vascos con modestia, sin demasiada presión y eso puede ser un arma de doble filo para el Betis.

El entrenador del conjunto vasco, Iñaki Alonso, ha traido a Sevilla a 18 jugadores: Otermin, Gurrutxaga, Gabarain, Josu Iglesias, Abasolo, Aitor Sanz, Goikoetxea, Sergio Francisco, Alcalá, Jauregi, Salcedo, Montoro, Rubén Durán, Quero, Juan Domínguez, Brit, Descarga y Beobide. El conjunto vasco llega con las bajas por decisión técnica de Seguro, Markel Robles y Larrainzar, más los lesionados Romo, Mendinueta y Aguirre.

Antonio Tapia, por su parte, ha convocado a los siguientes jugadores: Goitia, Ricardo, Rodri, Fernando Vega, Carlos García, Arzu, Iriney, Juande, Pavone, Sergio García, Nelson, Caffa, Capi, Israel, Sunny, Rivas, Oscar López y Odonkor. Destacan las bajas por lesión de Damiá, Nacho (se confirmó su baja para un mes), Juanma y Mehmet Aurelio, así como la ausencia de Emana, convocado por su selección.

Cabe destacar también la presencia en la convocatoria de Sunny, recuperado de la lesión que le ha tenido apartado del equipo las últimas semanas, y la del canterano Israel, que vuelve al primer equipo después de mucho tiempo. Mención aparte merece la no convocatoria de Melli, quien desaparece de la lista tras su desastroso partido ante el Rayo Vallecano, y de Nano, que sigue sin contar para nada para el míster.

Semana de críticas a la defensa y al ataque

La semana verdiblanca ha estado protagonizada por las críticas a la defensa y a la delantera, muy distintas para cada demarcación. Mientras que la defensa ha sido cuestionada por el bajo nivel mostrado por los supuestos especialistas en dicho puesto, el caso de la delantera es distinto, ya que lo que se echa de menos es un mayor número de efectivos.

Las bajas de Pavone y Emana dejarían solo a Sergio García en ataque. En esta ocasión la lesión de Pavone ha sido leve, se ha recuperado pronto y parece que podrá jugar sin problemas, pero en caso de lesión importante el Betis se quedaría en cuadro en la línea que mejor está funcionando en este inicio de campeonato. Tener que sacar a jugadores de su posición para cubrir huecos en ataque se antoja, en principio, una solución poco efectiva.Parece que la secretaría técnica está buscando un delantero y un defensa.

El caso es que la liga no para. Por muchas sanciones o lesiones que se tengan el Betis no puede dejar escapar más puntos de su feudo. Ya hemos destacado en varias ocasiones la importancia de los puntos caseros. Fuera se están consiguiendo pero ya ante el Cartagena se escaparon dos puntos y eso no puede volver a suceder.

Es muy importante encaramarse a los puestos de ascenso y no salir de ahí para evitar que se enrarezca el ambiente y el objetivo se aleje. Todo lo que no sea ascender sería un estrepitoso fracaso, se ha comenzado bien en la liga pero no hay que olvidar que restan muchos meses de dura competición por delante y la relajación no puede instalarse en ningún momento en la plantilla. Es el momento de demostrar que la plantilla es suficiente para superar a todos los rivales se tengan las bajas que se tengan.

Respecto al once inicial verdiblanco, no descarten que Antonio Tapia incluya alguna sorpresa. Sería una variación mínima, pudiendo entrar por la derecha Rodri o incluso Israel en lugar de Odonkor. En definitiva, partido importante para no descolgarse e instalarse definitivamente entre los tres puestos que darán derecho a jugar en Primera división la próxima campaña.

Más detalles en: www.rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com