calderon-rp

Con el objetivo de prolongar la buena imagen mostrada ante el Real Valladolid CF, comparecía este mediodía el técnico verdiblanco en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El entrenador del Real Betis quiere despedir el curso liguero con una victoria que ayude a reducir algo la decepción que ha supuesto la temporada, cerrada con el descenso a la Segunda División del fútbol español. Asimismo, Calderón hablaba de diversos asuntos institucionales, como la llegada de Alexis a la secretaría técnica.

Último partido en competición oficial: “La decepción la seguimos teniendo, pero el equipo en su orgullo y en su obligación de representar al escudo, quiere ganar. Ganamos el último partido después de mucho tiempo sin hacerlo y queremos ganar el que viene”.

El Valladolid se quejó por la actitud mostrada por el Betis el pasado domingo: “Ellos deberían hacer autocrítica. Quisimos ganar en Almería y se nos escapó el partido. Por eso acabé muy enfadado. Además, hubo un penalti en el 92 que no nos señalaron. Se nos pueden recriminar cosas, pero no tantas. Hicimos lo que teníamos que hacer. Deben de mirar más por ellos que por nosotros”.

¿Quién descenderá a la Liga Adelante y quién ganará la Liga BBVA?: “Soy muy malo para los pronósticos. Está todo muy abierto. No se puede aventurar nada con lo igualado que está”.

¿Es su último partido al frente del Betis?: “El sueño era entrenar al Betis y dejarlo en Primera División, algo que no he conseguido. Del Betis no me he ido nunca ni me voy a ir. Podré estar dentro o fuera, pero seguiré con el Betis. La próxima semana ya veremos lo que pasa con mi puesto y si sigo trabajando o no”.

El Sevilla FC, ganador de la UEFA Europa League: “Con la operación no he visto mucho. Como deportista, tengo que felicitar al Club, a su entrenador y a los jugadores, que han hecho un gran trabajo. Sé que podíamos haber sido nosotros, que nos fuimos eliminados por un penalti, pero hay que felicitarles por su gran victoria”.

¿Cree que el Betis podría haber estado en su lugar?: “Claro que sí. Para el Sevilla fue la eliminatoria más difícil y acabó siendo campeón. Hubiésemos tenido las mismas posibilidades”.

¿Es algo que hayan hablado en el vestuario?: “Lo hablamos en su momento. Habíamos hecho los méritos suficientes, pero es algo que ya está olvidado”.

Llegada de Alexis: “Es un bético más que viene con toda la ilusión de alguien que conoce muy bien el fútbol. Todo el que venga con esa ilusión, será bienvenido y positivo para el Betis”.

Críticas a Gordillo: “La afición del Betis quiere mucho a Gordillo y le respeta mucho porque sabe lo que ha dado al Club y le sigue dando. Se le podrá criticar cualquier cosa como a cualquier bético, pero la gente que quiere anular un mito de la historia del Betis no es bética. Se puede criticar cosas puntuales que haya podido hacer, pero no exagerar. Lo ha hecho todo por el Club, hay pocos mitos como él en el Betis”.

www.SevillaActualidad.com