sevbet91

El conjunto heliopolitano pretende darse una de las pocas alegrías que les queda esta temporada venciendo, por segunda vez este año, a su eterno rival que llega al Villamarín con el subidón de ser semifinalista de la Europa League.

La llegada de Gaby Calderón al banquillo bético junto a Adán, N’Diaye y Baptistao mejoraron bastante la imagen de la plantilla verdiblanca pero no ha servido para salir de la zona roja de la tabla y a diez puntos de la permanencia tras el empate entre el Osasuna y Valladolid.

Aunque no todo está perdido, a falta de seis jornadas para que concluya el torneo, hay posibilidades y combinaciones para evitar el descenso, y el Betis no debe tirar la toalla y qué mejor motivación que venciendo este domingo al Sevilla ante su afición.

Las circunstancias hacen que, de los cuatro derbis acaecidos esta temporada, el de este Domingo de Ramos sea el más, digamos, intrascendente. Y no es porque no haya nada en juego, el Sevilla se disputa con el Athletic la cuarta plaza y los verdiblancos, además de la permanencia, podrían redimirse del ‘euroderbi’ en el que fueron eliminados de la Europa League. Pero el desánimo de la afición bética y la Semana Santa han robado protagonismo al encuentro.

Calderón no podrá contar para este choque con Lolo Reyes, por sanción, y por lesión con otra larga lista que forman los centrocampistas Xavi Torres, Salva Sevilla y Matilla, los defensas Caro, Nacho, Perquis y Dídac.

El Sevilla, por su parte, tras encadenar sendas goleadas a Oporto y Español afronta este derbi en su mejor momento de la temporada. Sin embargo, la plantilla blaquirroja está al límite de sus fuerzas tras darlo todo en las últimas semanas por lo que no deberá bajar la guardia si de verdad desea optar por puestos de Champions.

Así, tres jugadores de peso en el esquema, como Rakitic, Carriço y M’Bia, salieron tocados físicamente el pasado jueves. Poco tiempo ha tenido Emery para preparar un partido que, en otras circunstancias, habría sido primordial en la agenda el vasco.

A pesar de todo, un derbi es un derbi por lo que ninguno de los dos conjuntos tienen excusas para no demostrar su mejor juego a los devotos que asistirán en masa al Benito Villamarín ataviados con sus mejores galas.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....