calderón rp

El Betis se encuentra en ese momento de la temporada en el que los alicientes están a punto de terminarse mientras su entrenador, Gaby Calderón, se empeña en hablar de otros asuntos que hacen olvidar que el único culpable del desastre es el propio club.

Uno de ellos es la cuestión de los colegiados. Bajo la manida premisa de “no me gusta hablar de los árbitros”, el técnico argentino ha desvelado una anécdota del último partido que a buen seguro habrá despertado la indignación entre los aficionados. “El otro día, contra el Atlético de Madrid, fui a reclamarle al cuarto árbitro alguna jugada, como la segunda amarilla a Braian y lo que me dijo fue que nosotros lo estamos haciendo bien, son ustedes los que lo hacen muy mal. Así que no hay que centrarse en los árbitros, vamos a centrarnos en nosotros mismos, a intentar sacar la situación adelante por nosotros mismos y ya está. Que no nos den, pero que no nos quiten tampoco”.

Ante el continuo agravio arbitral, Calderón trata de explicar que lo único que les puede dar esperanza es confiar en sus esfuerzos. “Somos conscientes de la situación en la que estamos todos. Sigo pensando en el partido a partido y para mí cada partido es el último. En el último partido lo hicimos muy bien hasta la expulsión. Mañana lo seguiremos haciendo en la misma dinámica, que será la única forma de intentar salir de esta situación”.

Asimismo, ha tratado de desdramatizar el enfrentamiento ante el equipo de Caparrós, el técnico más temido por el Betis. “Al Levante y a su entrenador ya los conocemos. Le está sacando un grandísimo rendimiento y mañana será un partido más con su estrategia a las que nos tiene acostumbrados. Él individualmente tendrá una motivación especial por jugar ante el Betis y querrá ganar como contra cualquier equipo”, ha señalado.

Además, el preparador verdiblanco ha relativizado la importancia de las lesiones porque “está acostumbrado a vivir el día a día y a superar todas las adversidades”, aunque lógicamente es consciente de que todos los percances sufridos restan potencial al equipo. “Si bien los resultados no acompañan, el otro día jugamos de igual a igual y mandamos el balón al palo. Perdimos cinco defensores con Nacho y el equipo sigue respondiendo”.

A pesar de todos los males, Calderón sueña con que la actitud que han mostrado sus jugadores en los últimos choques acabe superando a todos los problemas de las últimas fechas. “El equipo está trabajando con profesionalidad y con hombría. Es una obligación del equipo dar la cara hasta el último momento. Son cosas del fútbol y cuando no vienen bien, todo parece negativo. Esperamos que se pare eso y que empiece lo positivo para nosotros. Veo al equipo respondiendo para poder ganar”.

www.SevillaActualidad.com