Juan Carlos rueda

Tras dos semanas de vértigo inmerso en el euroderbi, el Betis se enfrenta al reto más importante de la temporada. Lograr la salvación empieza por ganar al Levante, según Juan Carlos, que ha señalado el partido como “definitivo”.

«Si hemos tenido partidos clave mirando hacia atrás en el calendario, estos dos que vienen ahora lo son más todavía, así que vamos con todo. Este jueves es definitivo para tener posibilidades o estar casi muertos. Hemos tenido muchas finales, pero esta es la más importante”, ha afirmado el extremo madrileño, que cuando ha sido preguntado por la influencia de Joaquín Caparrós en el partido de este jueves, ha reconocido la especial rivalidad que mantiene el utrerano con el Betis: “Si Caparrós nos puede hundir, va a ir con todo. Habrá motivado a sus jugadores, pero también nosotros vamos así porque nos la jugamos allí».

El centrocampista verdiblanco ha señalado que “el equipo ha dado la cara en los últimos partidos” y que la lacra de esta temporada ha sido la pobre disposición durante el resto de encuentros. “Ha cambiado la actitud, su forma de jugar. Con esa actitud desde principio de temporada, no estaríamos en esta situación. Deberemos ir con esa actitud para sacar los tres puntos el jueves.

Las actuaciones arbitrales han sido otro de los puntos que han castigado al Betis durante esta temporada, un tema en el que el de Boadilla del Monte se ha mostrado bastante moderado, aunque desvelando cierta indignación. “En el vestuario hay opiniones de todos los gustos. No voy a entrar a valorar a los árbitros, unas veces aciertan y otras fallan. No voy a entrar en polémicas, pero todos sabemos lo que hay. Indignación hay. Que te quiten puntos o te condicionen a perderlos…y ya no por nosotros, sino por la afición, que vienen a los partidos y se van con la sensación de que se han reído con nosotros”.

Sobre el Sevilla, su continuidad y la reconversión

Dada la trascendencia de la eliminatoria ante el Sevilla, Juan Carlos ha expresado su opinión sobre los cánticos recibidos por parte de la afición visitante, a los que no ha querido dar demasiada importancia. “Duele que te griten a Segunda y más si es el eterno rival. No voy a entrar, cada uno sabe si ha hecho bien o mal las cosas. Nosotros cuando ganamos allí no hicimos nada. Cada uno sabe lo que ha hecho y lo que no ha hecho, cada uno que se mire a sí mismo».

Una de las novedades de esta temporada para Juan Carlos ha sido su participación como carrilero izquierdo, algo que según ha explicado surgió por iniciativa propia. “Hablé personalmente con el míster y le dije que era una posición que me gustaría ocupar, porque se puede subir mejor y más libre. Hablé con el míster con sinceridad, y le dije que me gustaría ocupar esa posición. Hablamos de que lo iríamos trabajando poco a poco y ya se verá”.

Además, el jugador verdiblanco ha desvelado su disposición para continuar en el Betis en Segunda división, pese a que “el club no se ha puesto en contacto” con él. “Hasta que no acabase la temporada no quería saber nada de mi futuro, aunque el Betis es grande en Primera o en Segunda. En el tramo final vamos a dar la cara en todos los partidos, aunque se dé el caso de que terminemos bajando a Segunda”.

www.SevillaActualidad.com