La defensa sigue siendo uno de los puntos débiles de los verdiblancos

El conjunto sevillano hizo una buena primera parte adelantándose dos veces en el marcador, pero el Rayo Vallecano tuvo en todo momento la posesión del esférico y terminó dominando el partido. El Betis sale de la zona de ascenso tras la victoria de la Real Sociedad y sigue jugando a la contra. El conjunto de Tapia tuvo sus opciones incluso pudo ganar en el último minuto con una jugada de Sergio García, pero la delantera notó la ausencia de Pavone.

Sevilla Actualidad. El Real Betis Balompié ha perdido la oportunidad de tomar el control en la Liga BBVA tras empatar en Vallecas 2 – 2 ante el Rayo. El comienzo del encuentro fue frenético y el conjunto heliopolitano salió a comerse el partido proponiendo un ritmo muy alto. Emaná fue la novedad en la mediapunta acompañando a Sergio García, mientras que en la defensa debutaban Melli y Rivas como titulares.

Dos hachazos de Nacho y Sergio García en los primeros minutos avisaban del peligro que llevaban los verdiblancos y en la primera ocasión a balón parado del partido consiguieron ponerse por delante. Tras una jugada entre Emaná y Sergio García que finalizó en córner, el Betis puso en marcha la estrategia. Emaná saca en corto para Sergio García que en dos toques se revuelve dentro del área y centra al punto de penalti donde Juande, muy atento, remacha la jugada convirtiendo el 0 – 1 en el minuto ocho.

Tres minutos más tarde el Rayo Vallecano empataría el partido en su primera llegada peligrosa. Movilla enlazó con Jofre en la izquierda y éste centró al segundo palo para que en boca de gol empatase Ruben Castro ante la pasividad de la defensa del Betis. Tanto Rivas como Melli se durmieron en la jugada, permitiendo que dos jugadores del conjunto madrileño esperasen la pelota sólos en el segundo poste. Jofre se estaba comiendo a Nelson.

El partido se presentaba muy abierto y lleno de oportunidades en los primeros diez minutos. La intensidad de ambos equipos hacía ver un choque de gran nivel que por momentos recordaba a dos equipos de Primera División. El Rayo se volcaba por la izquierda con Jofre mientras que el Betis funcionaba sólo con la dupla Emaná – Sergio García. El centro del campo estaba dominado por Movilla mientras que Iriney y Juande estaban desaparecidos.

Sin tiempo para descansar el Betis volvió a la carga en el minuto dieciocho con una oportunidad clarísima: Emaná volvió a ser protagonista con un pase en profundidad para Damiá, que en el uno contra uno no supo definir. El balón terminó en saque de esquina. Sergio García se dispone a sacarlo, la máquina estratégica de Tapia se engrasaba y sucedió. Balón al segundo palo, Damiá toca de cabeza al corazón del área pequeña y Rivas remata a la red. El Betis volvía a adelantarse en el marcador y de nuevo lo conseguía a balón parado.

Tras este gol el equipo de heliópolis se difuminó completamente. El conjunto de Tapia sólo dio veinte minutos de gran fútbol y a partir de ese momento el Rayo achuchó constantemente la portería defendida por Goitia. En la primera parte Emaná y Sergio García todavía rescataron la imagen del equipo con algunas jugadas de calidad a la contra, pero el equipo de Pepe Mel disfrutó de las mejores oportunidades.

En el minuto treinta de partido Aganzo, delantero del equipo madrileño, se lesionó tras una jugada con Rivas. Aquí cambió el partido. Piti entró al terreno de juego en su posición y cambió el sino del choque. Tras varios acercamientos peligrosos de Jofre y Rubén Castro, Piti logró empatar el partido. Coke centra desde la derecha ante las facilidades de Fernando Vega y la defensa no logra despejar el balón; de este lío se aprovecha Piti que está más listo que nadie y logra superar a Goitia.

El Betis perdió el balón y no lo recuperó en ningún momento del partido. Emaná ofrecía desparpajo y alegría en su juego y Sergio García daba movilidad al ataque, pero nadie se aprovechaba de esos huecos. Se echó de menos a Pavone y el equipo tampoco se impuso en el centro del campo.

En la segunda mitad el Betis no existió

Tras el descanso el único equipo que salió al césped fue el Rayo Vallecano. Que se hizo dueño y señor del enfrentamiento. Emaná desapareció del campo y Tapia intentaba arreglar las cosas dando entrada a Caffa, Odonkor y Capi respectivamente. Ningún efecto, el Rayo seguía teniendo oportunidades de la mano de Jofre y Piti, los más destacados del partido, incluso asustó dando al palo de la mano del delantero Rubén Castro.

El Betis seguía encerrado en su campo y el juego directo sin Pavone no funcionaba. La contra era la única opción y Emaná seguía intentándolo, pero sin suerte en esta segunda parte. En los últimos cinco minutos el partido volvió a encenderse con dos ocasiones claras, una para cada equipo. Sergio García tuvo la victoria en sus botas en el descuento, pero un paradón de Cobeño evitó que los tres puntos viajaran a Sevilla.

Con los resultados que se dieron posteriormente en la tarde, el Betis sale de los puestos de ascenso con la victoria de la Real Sociedad 0-3 al Numancia en Soria.