Calderon prederbi

El entrenador del Betis ha matizado sus declaraciones acerca de la minusvaloración del eterno rival dando supuestamente por hecha la remontada, señalando que «no tienen importancia» ese tipo de comentarios.

“Cada uno piensa y dice lo que quiera, el Sevilla tiene que pensar en darle la vuelta a la eliminatoria y nosotros somos conscientes de que hicimos mucho y nos queda por hacer”, ha explicado, no obstante, sin evitar entrar en la batalla psicológica opinando del ambiente de remontada que ha creado el rival. “Es la imagen que se está dando para dar confianza a los jugadores porque está difícil. El Sevilla sabe lo que tiene que hacer, nosotros también, el partido será disputado. Pero la realidad es la que es”.

Lo más llamativo de la rueda de prensa previa a la vuelta de este derbi ha sido la confirmación de que Amaya jugará en el lateral derecho, lo que invita a pensar que el técnico argentino utilizará una defensa formada por cuatro centrales con Paulao y Perquis en el centro de la zaga y Jordi Figueras ejerciendo de lateral izquierdo. Además ha indicado que tanto Juanfran como Lolo Reyes están “perfectos”, por lo que se despejan muchas dudas para el once.

Sobre el planteamiento, Calderón ha asegurado que “el equipo va a jugar igual que en la ida” porque “si juegas para empatar pierdes”, por lo que lo más inteligente es pensar en “un partido que empieza cero a cero y nosotros vamos a ganarlo”.

El técnico verdiblanco se imagina un partido abierto pues “hay jugadores de calidad y por tanto habrá ocasiones de gol. Será un partido muy intenso, lo veo igual que el de la semana pasada”. Además, cree que el físico no le pasará factura a sus jugadores, porque “teniendo cuatro días podemos recuperar bien”.

Por último, aunque ha afirmado que «no es el momento de hablar” de ello, Calderón ha desvelado que el club ha contado con su opinión a la hora de materializar las últimas renovaciones. “Si me preguntan por los jugadores yo doy el visto bueno, doy mi opinión y se está avanzando. La renovación de Amaya estará por llegar», ha señalado.

www.SevillaActualidad.com