Didac

El Betis perderá a sus laterales titulares en el primer Euroderbi tras sus lesiones en Elche. Así las cosas, Calderón se queda con pocas opciones en estas ubicaciones para la vuelta en el Benito Villamarín.

Además, se trata de dos lesiones importantes para el futuro del Betis en la temporada, sobre todo en el caso de Dídac, que en los últimos encuentros se había convertido en todo un bastión en el lateral izquierdo. El defensor catalán sufre una fractura del maleolo tibial de su pierna izquierda que lo alejará de los terrenos de juego un mes y medido, por lo que entre reposo y rehabilitación se perderá practicamente lo que resta de temporada.

La baja del lateral izquierdo supone un quebradero de cabeza para Gaby Calderón, pues Nacho tampoco está disponible desde hace algunas semanas debido a unas molestias en el peroné. Por tanto las opciones se reducen a retrasar la posición de Juan Carlos, apostar por el canterano Varela o por situar a un central en esa ubicación.

Por su parte, Caro que salió al Martínez Valero en sustitución del propio Dídac, también estará de baja un mes y medio debido a un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Teniendo en cuenta, la ausencia de Chica en la lista de la Europa League, todo hace indicar que Juanfran será el elegido para ocupar el lateral derecho, aunque no se descartan sorpresas durante la semana.

www.SevillaActualidad.com