Guillen derbi

En una comparecencia junto al presidente del Sevilla, Miguel Guillén ha hablado sobre el momento actual de su equipo de cara a la eliminatoria europea ante el eterno rival.

Como es lógico, dada la situación liguera, el máximo dirigente verdiblanco otorga el papel de favorito al Sevilla, aunque espera igualdad en la eliminatoria. “Si hubiera que buscar un favorito, aunque en estos partidos todo es distinto y diferente, es evidente que al Sevilla le van mejor las cosas en la Liga. Tenemos el compromiso con nuestra afición de ganar cualquier partido que se nos presente. Creo que será un partido competido y el hecho de que uno está mejor que otro en la Liga no va a ser determinante”.

El afán de igualdad y competitividad es deseable en cualquier equipo profesional, pero tal como ha señalado el presidente bético, la mejora de sensaciones propicia que los pronósticos acerquen a ambos equipos. “Posiblemente sea el mejor momento de toda la Liga para jugar cualquier partido. No hemos cumplido con las expectativas y ahora estamos recuperando la confianza. El equipo se encuentra con más seguridad jugando como un bloque y haciéndolo mejor que en partidos anteriores de la Liga”.

Una de las particularidades de este derbi es el hecho de que el conjunto visitante tendrá derecho a entrenar en campo rival siguiendo el protocolo de la UEFA, un derecho que el Betis va a ejercer como símbolo de “normalidad en un evento deportivo tan importante para los clubes y la ciudad y también por decisión técnica”, según ha subrayado un Guillén agradecido por el triunfo del Sevilla en Almería, sobre el cual ha bromeado, sin obviar que su equipo debe hacer mucho más para salvar la categoría: “Nos vino bien pero lo importante es que nosotros tenemos que hacer los deberes para no depender de los demás y tratar de conseguir la meta de seguir una temporada más en la Primera división del fútbol español”.

www.SevillaActualidad.com