Cedrick rueda prensa

Uno de los protagonistas de la recuperación de sensaciones bética, aunque sin victorias ligueras es Cedrick Mabwati, que tras su buen comienzo de temporada vuelve a ser una de las principales armas para Calderón.

El congoleño es consciente de los perjuicios arbitrales pero no ha querido esconder el bulto y fue muy claro respecto a los méritos del equipo en esta campaña. “La mayor parte de culpa es nuestra, de los futbolistas. Seguiremos luchando hasta el final para intentar revertir la situación. Si ganas 3-0 un partido, el árbitro se puede equivocar lo que quiera que no va a perjudicar”.

No obstante, sí es consciente el veloz extremo verdiblanco de que los ánimos de la plantilla se han modificado sensiblemente, por lo que el equipo se ve capacitado para vencer al Getafe sin mirar nada más allá. “El equipo ha mejorado, la gente está bastante motivada, con ganas de sacar puntos. Hay impotencia y no debemos ponerlo como excusa. Hay que mirar los partidos que tenemos por delante. El partido que nos viene es a vida o muerte, hay que luchar como hombres hasta el final, que nos miremos a la cara como hombres, con dignidad”.

Elegantemente, ha eludido hablar del tiempo perdido con Juan Carlos Garrido porque “no es bueno hablar de alguien que ya no está”, pero sí ha opinado sobre el efecto que ha supuesto la llegada de Calderón al grupo. “A mí personalmente me ha ayudado mucho, desde el primer momento que llegó nos mostró su confianza y eso es de agradecer también”, ha explicado.

Pese a la proximidad del partido de Liga, Cedrick también ha tenido palabras para hablar sobre el derbi europeo. “Todo el mundo sabe que son partidos especiales que a todos les gusta jugar. Lo que más nos importa es ganar al Getafe este fin de semana. Me han parado hablándome del derbi. Yo no he jugado este tipo de derbis y estoy muy motivado y con muchas ganas de hacerlo bien. Debemos ganar el próximo partido de la Liga y luego ya se verá lo que pasa contra el Sevilla”.

Al margen de todos los temas que centran la actualidad del Betis, el atacante bético ha repasado su trayectoria en el equipo, asumiendo errores y aciertos. “Creo que al principio de temporada empecé bastante bien. Fueron pasando los partidos y he estado bastante mal, no he podido ayudar al equipo. La verdad es que el club siempre me dio fuerza, el entrenador ha contado conmigo y eso lo que más ganas me ha dado”.

www.SevillaActualidad.com