betis villarreal

Tras la alegría de Kazan, el Betis vuelve a la realidad de la Liga, visitando al Villarreal en un horario tan impuesto como indeseado después de un desastroso viaje y sin apenas tiempo para la preparación.

Además de lo deportivo y de la importancia de los puntos, este encuentro está marcado por el encontronazo de la Liga de Fútbol Profesional con el Betis tras cambiarse de forma unilateral (por parte de la LFP) el horario del partido de las nueve de la noche a las doces del mediodía.

En lo deportivo, el equipo de Calderón ha tomado moral tras sus tres últimos partidos, los dos ante el Rubín Kazán ruso, al que ha eliminado en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y el del pasado domingo en el estadio Benito Villamarín frente al Athletic, frente al que perdieron 0-2 tras una muy protestada actuación arbitral.

El entrenador de los verdiblancos ha repetido en muchas ocasiones que el equipo debe dar todo lo que tenga por mantener la categoría pese a que el objetivo esté muy complicado y ha reconocido que en los últimos partidos se ha visto mejoría, lo que también ha supuesto el que los futbolistas tomen algo más de moral y autoestima.

Con esas intenciones viaja el Betis a Villarreal, aunque también con el problema del cansancio acumulado y la falta de tiempo para preparar un encuentro que finalmente se ha fijado para la 12.00 horas del domingo y cuando la expedición sevillana regresó en la tarde de este viernes de jugar en Rusia.

Además, hay una gran lista de jugadores lesionados y a ellos se une dos sancionados, el central polaco Damien Perquis y el centrocampista chileno Lolo Reyes, ambos expulsados el pasado domingo al ver dos tarjetas amarillas.

No han llegado a tiempo por diversas lesiones el central brasileño Paulao Santos, el lateral Ignacio Pérez ‘Nacho’, los centrocampistas Juan Carlos Pérez y el nigeriano Nosa Igiebor, el extremo Álvaro Vadillo, el mediapunta Joan Verdú y el delantero Jorge Molina, con lo que Calderón ha citado a tres jugadores del filial, los defensas Caro y Varela y el delantero Juanma.

Por otro lado, el equipo de Marcelino llega a este encuentro tras lograr una importante victoria frente al Espanyol como visitante, que truncó la racha de dos derrotas que el equipo había acumulado.

La semana ha dejado buenas noticias, como la recuperación definitiva de Óliver Torres y que entra por primera vez en convocatoria. Así y si tiene la opción de jugar algunos minutos, supondría su debut en el Villarreal. Además, el delantero nigeriano, y máximo goleador del equipo, Ikechukwu Uche, vuelve al equipo tras tres semanas fuera del mismo.

En el capítulo de bajas, el defensa Chechu Dorado, con molestias en el pie, se queda fuera de la lista, al igual que Pablo Iñíguez, que con molestias en el pubis sigue fuera del equipo desde hace varias semanas.

Por último y a pesar de estar recuperados del todo, los futbolistas Rubén Gracia «Cani»y Javier Aquino tendrán que esperar una semana más para reaparecer , ya que han quedado fuera de la lista de convocados, en la que sí que ha entrado el defensa Aleksandar Pantic, ausente en la lista anterior por decisión técnica.

www.SevillaActualidad.com