calderón

Con las mieles de la victoria aún en los labios, el técnico verdiblanco, Gabriel Calderón, se ha mostrado contento por el crecimiento que mostró el equipo en las últimas semanas de trabajo.

Aun así, Calderón no olvida el “ninguneo” que la LFP ejerció al cambiar el horario para el partido ante el Villarreal, y ha argumentado que no han viajado de Rusia a Villarreal porque «cuando se organizó el viaje jugábamos a las nueve de la noche, por eso se hizo así. Era lo lógico volver y estar unas horas con la familia. Cuando se hizo este cambio, ya no pudimos cambiar el plan de viaje”.

Sobre posibles rotaciones, el entrenador bético ha alegado que “está complicado” debido a la alta cifra de lesionados que posee el plantel, a esto habría que sumarle dos sancionados. “Afrontaremos el partido con el mejor equipo que tenemos sin tener en cuenta que se jugó el jueves”.

Calderón ha afirmado que ve a su equipo “mejor” pero que sin embargo “seguimos heridos y en terapia intensiva, pero vamos dando muestras de equipo”. Además, “siendo justos con los jugadores, los últimos tres partidos serían como tres victorias, ya que se pitaron penaltis que no eran”.

El argentino no ha querido perder la oportunidad de mostrar su descontento con la Liga de Fútbol Profesional. “Evidentemente que estamos dolidos. El objetivo de los responsables de esta liga debe ser hacerlo bien para todos igual. Si hay un club que pide que su afición merece lo que ellos consideren, la LFP lo que tiene que analizar es si ese cambio no perjudica al otro equipo. Si han hecho este cambio es sabiendo que perjudicaban al Betis, así que no están siendo justos. Hacerlo bien o mal cuesta lo mismo, así que no han querido hacerlo bien. Estamos aquí por méritos propios, pero la responsabilidad de la Liga es hacerlo bien sin favorecer a nadie, pero tampoco perjudicar. También la liga debe mirar dónde juega el Betis, que el viaje desde Rusia es muy largo».

Sobre el Villarreal, el entrenador bético ha asegurado que para el equipo “todos los partidos son difíciles. Lo están haciendo muy bien, pero siempre estamos buscando una victoria, respetando y teniendo en cuenta la fuerza del rival”.

Por último, ha hecho un guiño sobre el derbi de la Europa League. “Quedan dos semanas y tenemos partido importantísimo mañana. Estamos pensando en el Villarreal. No podemos pensar en más cosas. Es normal que en la calle se hable. He vivido muchísimos derbis, pero mi preocupación 100% es el partido de mañana”.

www.SevillaActualidad.com