jordi figueras

El defensa catalán es uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla del Betis, un planteamiento que no comparte en demasía, pues piensa que los malos resultados son responsabilidad de todo el grupo.

Jordi Figueras ha hecho un repaso de su trayectoria en el Betis, quitando hierro a algunos de sus fallos. “El error del día del Rayo es evidente, pero en lo general me vi bastante bien. Cada uno tiene su opinión. Todo el mundo tiene errores. El partido ante el Atlético me pasó factura”. No obstante, aunque comprende las críticas, el jugador cree que el foco no debe centrarse exclusivamente en él. “La gente si piensa así es porque he tenido errores, al igual que todo el equipo, no hemos hecho una buena temporada. Sería injusto centrarse en un jugador”, ha señalado.

Sobre el partido del Español el central verdiblanco ha comentado que “en la primera parte controlaron un poco más en el mediocampo porque había cosas que no teníamos muy claras, pero en la segunda parte fue aplastante el dominio y la presión que ejercimos. Creo que, en términos generales, el partido fue muy completo”, añadiendo la mayor virtud del equipo el pasado domingo, algo que el Betis debe repetir con todos los sistemas posibles. “Lo que más me gustó del partido es que nos ayudamos mucho todos, del mediocampo a la defensa y la delantera”.

Además, el zaguero bético aprovechó para explicar la idea de juego con la que el equipo se siente más cómodo. “Creo que los mejores partidos que hemos hecho es cuando hemos ido a presionar al rival arriba. Debemos estar atentos a las segundas jugadas. Creo que hacemos mucho daño si presionamos al rival arriba”.

Lógicamente, el defensor verdiblanco también atribuye la responsabilidad de la reacción del pasado domingo a la afición. “Nosotros hemos visto que la afición ha estado ahí desde hace mucho tiempo, en lo bueno y lo malo. Es una motivación impresionante para salir al campo y ganar por ellos porque lo sufren desde fuera, nosotros también desde dentro. Si sacamos cosas positivas de estos dos partidos, los que nos daban por muertos empezarán a pensárselo”.

Figueras también ha tenido palabras de alabanzas para Alfred N´Diaye. “Es una auténtica bestia. Hizo un partidazo, estuvo muy atento a nuestra espalda y por lo poco que llevamos juntos se la ha visto un poderío físico brutal y sacando la pelota estuvo fino”.

Otro de los protagonistas del duelo fue Rubén Castro, a quien el catalán también ha alabado aunque ha ensalzado el papel de otros compañeros como Jorge Molina. “Tenemos otros compañeros importantes como Jorge, que lleva 10 años en un año tan complicado. Si Rubén está al nivel que él sabe, el porcentaje de salvarnos es muy alto. Es un jugador diferente, para nosotros muy importante.”