BETIS-ESPANOL

El Betis despertó de la pesadilla reinventándose con una defensa de tres centrales que maniató al Español y le permitió en la segunda parte imprimir un plus que acabó rematando el canario con su segundo doblete consecutivo.

“El Betis no se rinde, nosotros tampoco”. Así rezaba la frase que Rubén Castro ponía en su Twitter personal, antes del encuentro acompañado de un vídeo de motivación. Premonitoria afirmación de un delantero que lleva cuatro goles en dos partidos y que minuto a minuto demuestra estar mejor y que hoy le ha dado los tres puntos a su equipo. Tarde de estrenos en el Villamarín con el debut de Gabi Calderón en casa y la titularidad de Antonio Adán y Alfred N’Diaye, los dos nuevos refuerzos del mercado invernal. También estreno de un nuevo sistema sobre el verde.

Decía el técnico en la previa que había que frenar la cantidad de goles que recibía el equipo y la defensa de tres con dos carrileras se imponía en la alineación inicial. N’Diaye se colocaba como central en el centro de la defensa ayudado por Amaya, en derecha, y Jordi, en izquierda. El francés era el que más destacaba en los minutos iniciales. Imponía su físico en el juego aéreo y ordenaba a los suyos cuando el Español tenía la posesión del esférico.

El Betis no desplegó un gran juego en su primera mitad pero tuvo la más claras, empezando con una triangulación entre Juanfran, Chuli y Rubén que finalizó con tiro de Salva Sevilla saliendo muy pegado al palo izquierdo de Casilla. Sin duda alguna, uno de los grandes males del Betis de esta temporada fue frenado en seco ya que el equipo no encajó ni un tanto ni en toda la primera mitad, algo que hacía mucho que no se producía.

El equipo fue cogiendo confianza con el paso de los minutos y fue acoplándose mejor al sistema. Cierto es que las jugadas de ataques se le atragantaban en ocasiones pero en otras apunto estaba de tener premio. Rubén calcaba el tiro de Salva Sevilla a centro de Juanfran en un disparo que pasaba aún más cerca del mismo palo. Eso fue en el 23′ y la siguiente acción de peligro no tuvo lugar hasta el minuto 44 cuando una arrancada y pase de N’Diaye la acabó Juan Carlos en jugada personal. No hubo buen juego pero sí solidez atrás y al descanso, el conjunto verdiblanco, se iba ganando a los puntos. La entrada trajo un susto del Español cuando un córner sacado por Simao se paseaba por el área sin ser rematado pero con el riesgo de que cualquier pierna la metiera hacia dentro de la portería de Adán. El meta no tuvo mucho trabajo en la primera mitad y esta sería su primera complicación.

La respuesta verdiblanca no se hizo espera y fue buena en cantidad y calidad. En primera instancia, en el minuto seis, la llegada de Verdú no tuvo un disparo y se quedó en nada cuando el peligro era inminente. Se equivocó el catalán en querer controlar en lugar de buscar un tiro. Y un minuto más tarde, el mediapunta serviría una asistencia y, con la puntera, Rubén Castro casi tiene el gol que tanto buscaba. El Betis iba a vivir mejor. Dominaba el encuentro tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Además tenía la posesión y Calderón apretó la máquina. Baptistao entraba por Chuli. Se estaba haciendo todo bien y apareció el de siempre. Cresta al aire del 24 cuando Lolo Reyes impactó un derechazo en el palo y su rechace lo cazaba Rubén.

La locura se fue a la grada y el equipo cogió una moral que ya casi tenía olvidada. Y como la tarde iba de estreno, Nosa salía por un ovacionado Salva Sevilla. Volvía el nigeriano que nada más salir casi conseguía su gol. El control que llevaba el Betis sobre el partido casi se rompió por Stuani pero apareció Adán, demostrando ser un gran portero. Primera con peligro después de minutos de inactividad y parada casi en el mano a mano con el delantero perico. La primera acción de juego de Nosa le paso sería factura. El choque con Casilla imposibilitó que pudiera seguir a pesar de que el medio lo intentó pero en el 83′, Matilla lo sustituía. El final del partido fue muy diferente a todos los anteriores y buena culpa de ello la tuvo Rubén Castro.

El canario es otro, es diferente, está en su mejor momento y lo está demostrando. Nada más coger la pelota Verdú, Rubén puso la máxima velocidad y el catalán lo veía con un pase en largo. Control, conducción, quiebro, disparo y gol. Cuatro acciones bastaron al de la cresta para finiquitar el partido. Desde el partido contra el Villarreal no vencía el Betis en casa y en su primera finalísima se obtuvo la ilusión para seguir. El Betis no se rinde.

Ficha técnica

Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Ndiaye, Jordi, Juan Carlos; Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nosa, m. 76) (Matilla, m. 83) Verdú; Chuli (Baptistao, m. 53) y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (70′) Rubén Castro; 2-0 (89′) Rubén Castro. 

Español: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno; Víctor Álvarez (Fuentes, m. 69); Víctor Sánchez, David López (Abraham, m. 65), Raúl Rodríguez, Simao; Córdoba (Stuani, m. 60) y Sergio García.

www.SevillaActualidad.com