El Betis se ha hecho con los servicios del portero Antonio Adán. El meta de 26 años y 1’90 de estatura llega libre procedente del Cagliari, entidad de la que se ha desvinculado para firmar por el equipo verdiblanco.

El guardameta madrileño llega tras no triunfar en el Cagliari, donde ha jugado dos partidos en toda la temporada con actuaciones dudosas. Adán llegó a Italia tras protagonizar la polémica a nivel nacional cuando José Mourinho decidió apostar por él en lugar de Casillas en la portería del Real Madrid para después fichar a Diego López y no contar con él.

Así las cosas, el exmadridista llega al Betis con escaso rodaje durante las últimas temporadas tras sufrir una experiencia de mucha presión mediática en la capital de España y vivir el fracaso en el Cagliari, por lo que es una incógnita el nivel que pueda ofrecer en su nuevo equipo.

El segundo fichaje de invierno del Betis ha explicado en los medios oficiales su apuesta por el club verdiblanco. “Después del partido ante el Real Madrid me quedé con la sensación de estar ante un Club grandísimo a nivel social por el sentimiento que mueve. Ése es el principal motivo por el que me he decidido a venir. Soy consciente de la situación en la que está el Club, pero tenía que dar este paso de valentía”, explica el madrileño a la web oficial.

Asimismo, ha apostado por pensar en el esfuerzo cotidiano antes de plantearse si es posible la salvación. ”Lo importante es ser realista. La situación es complicada pero lo primordial es dejarlo todo en el campo, demostrarle a toda esa gente que tiene detrás el Club que vamos a corresponder a ese sentimiento”.

Según él mismo ha expresado llega con “una motivación enorme y con lo que me ha acompañado durante toda mi vida: trabajo, trabajo y más trabajo”.

Una vez superado el reconocimiento médico, Adán se ha puesto a las órdenes de Calderón en el entrenamiento vespertino de este lunees y viajará tras ello a Islantilla junto al resto de la expedición. Por tanto, su presentación oficial se realizará este miércoles, una vez que el equipo esté ya de regreso a Sevilla.

www.SevillaActualidad.com