Calderón

El Betis destituye a Garrido

La entidad verdiblanca ha anunciado la contratación del entrenador argentino para dirigir a su primera plantilla durante lo que resta de temporada y la siguiente, en el caso de conseguir la permanencia.

Calderón regresa al Betis, donde como jugador dejó una amplia huella durante la década de los ochenta. Como entrenador, su carrera no ha sido especialmente notoria. Debutó en el Caen francés y continúo su trayectoria en el Lausana suizo, en lo que han sido sus dos únicas experiencias como entrenador en Europa.

A partir de ahí el argentino inició una dilatada trayectoria en Oriente Medio, donde ha entrenado a las selecciones nacionales de Arabia Saudí, Omán y Bahrein, la que fue su última experiencia como entrenador durante el pasado año. Asimismo, también ha dirigido clubes en el continente asiático como los saudíes Al-Ittihad y Al-Hilal, además del Bani Yas de Emiratos Arabes Unidos.

“Es el sueño que siempre tuve”, ha confesado Calderón, quien ha recalcado su compromiso con los objetivos del equipo. “No lo tenía plasmado en una fecha determinada pero cuando surge una situación delicada como ésta vengo corriendo. El Betis necesita de todos los béticos… Yo tenía el billete para irme a Catar y me he venido a Sevilla. Cuando un ser querido está enfermo todos aunamos esfuerzos para ayudarlo».

El nuevo entrenador del Betis llega “con la ilusión y el convencimiento de que lo vamos a sacar adelante». Para ello, ya ha programado para este lunes una doble sesión de entrenamiento de cara al partido del próximo viernes ante el Celta de Vigo. Su estreno como técnico se producirá a las 10:30 horas en un entrenamiento tras el cual será presentado como nuevo entrenador.

La primera experiencia de Calderón como entrenador en España supondrá uno de los mayores retos de su carrera como entrenador. Pese a lograr éxitos en Asia, el técnico argentino se encuentra ante la gran oportunidad de su vida en un Betis, cuya situación debe dar un giro de 360 grados para conseguir la permanencia en la categoría.

www.SevillaActualidad.com