calderón y guillén

Guillén no se plantea dimitir

Garrido agradece «el compromiso» de los futbolistas

El Betis elige a Gaby Calderón para suplir a Garrido

El nuevo entrenador verdiblanco ha sido presentado este lunes y ha querido mandar un mensaje de unidad, consciente de la situación por la que atraviesa la entidad.

“He jugado mundiales y finales pero dentro de este campo ha sido donde más feliz ha sido gracias al beticismo. Cuando me acuerdo de ese silencio, todavía se me pone la piel de gallina. En el club saben que voy a sufrir como el que más. Y vengo porque sé que la situación es reversible, aún quedan 18 finales. Confío en estos jugadores y en la afición de este club. Para conseguir el objetivo tenemos que estar todos unidos y dejar de lado las rencillas personales”.

El técnico argentino ha querido incidir durante su presentación que viene “a dar la vida”, y lo hará junto a Juanjo Cañas que se convierte en ayudante del primer equipo. “Vengo con el equipo técnico que viene trabajando habitualmente conmigo, este último desde los últimos tres años. Anzarda, que viene trabajando desde hace diez años conmigo, dos preparadores físicos y he pedido la presencia de Juanjo Cañas con nosotros en el campo; es una persona de la casa, conoce el club, yo lo conozco también a él y ha aceptado mi petición”.

Sobre posibles fichajes, Calderón ha admitido que aún no ha tenido tiempo para pedir algún jugador. “Me han informado de los jugadores que están tratando y yo he dado mi opinión. Pero yo voy a seguir dándole confianza a ellos y creo que se va a seguir con la idea del jugador que esperamos que venga”. Al ser preguntado por Erbes, el técnico ha declarado conocer sus cualidades dentro del campo y ha admitido que es un jugador “que tiene que aportar”.

Durante su exposición el entrenador bético ha dicho tener “plena confianza” en que los jugadores se recuperaran psicológicamente “porque ya me ha pasado en otros clubes”.

“Tengo muchísima confianza que el equipo va a ser otro. No podemos consentir que se bajen los brazos. Se puede ganar, perder, empatar, pero hay que dejar la piel en el campo. Creo que la situación tiene más de psicológico que de físico. Hay momentos en los que los jugadores bajan los brazos y hay que recuperarlo sí o sí. Tienen que mentalizarse de que hay que jugar una final, como es la del viernes, no hay más”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....