Pavone fue uno de los artífices en la victoria del pasado domingo en Albacete

Los pupilos de Antonio Tapia se enfrentan esta mañana, a las 12:00 horas, al Cartagena, líder de la categoría. Por tanto, una victoria verdiblanca daría el liderato de los de Heliópolis. El conjunto murciano se fundó hace sólo 14 años y esta temporada ha empezado radiante. Tapia ha convocado a Sergio García, pero su titularidad será duda hasta última hora.

Ismael F. Cabeza. Llega a Heliópolis el líder de la categoría. El capítulo 5 de la penitencia que debe sufrir el Betis a través de la segunda división tiene esta vez como protagonista al sorprendente F.C. Cartagena. El conjunto murciano está lanzado en estos primeros compases de la temporada. Llega el líder al estadio verdiblanco invicto y con ganas de seguir siéndolo.

Por nombre puede sorprender que el Cartagena esté donde esté, no olvidemos que es un club joven (fundado en 1995) y recién ascendido. No obstante, la plantilla de este club modesto está compuesta por una interesante mezcolanza de jóvenes valores liderados por ilustres veteranos (casos de Cygan, De Lucas y Víctor) que están rindiendo a un gran nivel, al menos en estos primeros encuentros del campeonato.

En el Betis parece que habrá pocas novedades. Antonio Tapia ha facilitado la lista de convocados y las únicas ausencias se están convirtiendo en habituales (Rivas, Nano y Capi, más los lesionados Sunny y Mehmet Aurelio). Sergio García ha llegado a tiempo y parece recuperado de la lesión de clavícula que hizo dudar de su participación en el partido. Resta saber si Tapia le incluirá en el once titular o le reservará dando entrada a Emana. Lo que parece claro es que si la recuperación de Sergio es completa será de la partida. La lista completa de convocados facilitada por el míster verdiblanco es la siguiente: Casto, Goitia, Melli, Fernando Vega, Juanma, Arzu, Sergio García, Caffa, Damiá, Pavone, Odonkor, Iriney, Emana, Carlos García, Nelson, Nacho, Juande y Rodri.

Entre las curiosidades del encuentro, destacar que el club va a homenajear al primer presidente del Sevilla Balompié (entre los años 1907 y 1909), Alfonso del Castillo, cartagenero de adopción. Dos de sus nietos estarán presentes en el palco y al descanso se les hará entrega de una placa conmemorativa.

Hay que recordar que durante la última temporada que militó en segunda división (temporada 2000/2001) el saldo que cosechó en los diez partidos matinales que tuvo que disputar fue de cinco empates y cinco derrotas. Es hora de romper estadísticas, algo vital para conseguir el ascenso. Con toda probabilidad el horario matinal será muy habitual a lo largo de la temporada y sin esos puntos será complicado instalarse en la parte alta de la tabla. Por otra parte, atentos al reencuentro con Pino Zamorano, árbitro de infausto recuerdo para el Betis. Dos razones de peso para superar viejos fantasmas y colocarse como líder sólido de la categoría.

Más detalles del partido enhttp://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com