Beñat Athletic

La Copa del Rey para el Betis es ese estorbo que tan entretenido podría haber sido de estar en otra situación. Como no es el caso, los de Garrido se enfrentarán al Athletic con el objetivo de que los menos habituales recuperen sensaciones.

Lo cierto es que el Betis tiene muy poco que perder en el duelo de las 20:00 horas en el Benito Villamarín. El favorito de la eliminatoria lo enfrente. Un Athletic de Bilbao, cuarto clasificada de la Liga con una solidez que, sin la brillantez de la época de Bielsa, se echaba de menos por tierras vascas. La Copa del Rey es la oportunidad para el conjunto vizcaíno de adornar con un título en su competición más exitosa una temporada bastante regular, por lo que no se espera que Valverde regale nada.

Uno de los alicientes del partido es el regreso de Beñat al Benito Villamarín, que apunta a titular, dada su habitual suplencia en la Liga. Los béticos, por su parte se miraran en el espejo de lo que fueron la temporada pasada, y comprobarán la distancia existente entre ellos y un equipo capacitado para competir en la zona alta de la Liga empezado por ese centro del campo tan necesitado de refuerzos que nunca llegan, porque en el Betis de esta temporada todo se espera, pero nada llega.

Garrido dará oportunidades a los menos habituales en un mecanismo de doble rasero. Por un lado otorgará a las suplentes una de las últimas ocasiones para demostrar una valía que el propio técnico está tratando de incentivar por todos los medios. Cedrick integrará su primera convocatoria con el nuevo entrenador, mientras que canteranos como Caro o Abeledo se han colado en una convocatoria donde no ha entrado sorprendentemente Steinhöfer y se han quedado fuera entre lesionados, tocados y enfermos Paulao, Nosa, Matilla, Perquis, Vadillo, Braian y Juan Carlos.

Por otro lado, la alineación de Garrido revelará la auténtica realidad de la Copa del Rey para el Betis, una competición, en la que dada la coyuntura actual, no conviene desgastar a esos titulares, que en algunos casos, pronto deben ser sustituidos por otros refuerzos. Todos los integrantes de la plantilla y los estamentos del club piensan en el duelo de este domingo ante Osasuna, donde los verdiblancos deben volver a sentirse de Primera División.

Entre semana, sólo importa la gestión de esos fichajes que nunca llegan, aunque no estaría de mal que algunos de los suplentes se revelarán ante todo un Athletic de Bilbao y demostrarán su capacidad para competir en este malherido Betis.

Alineaciones probables

Real Betis: Andersen, Juanfran, Jordi Figueras, Caro, Nacho, Lolo Reyes, Nono, Chuli, Salva Sevilla, Cedrick y Rubén Castro.

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Susaeta, Muniain y Toquero.

www.SevillaActualidad.com