Juan Carlos Garrido 1

Los refuerzos de invierno han sido los auténticos protagonistas de la rueda de prensa de un polivalente Juan Carlos Garrido, cuya faceta de entrenador no parece la más importante de cara al partido de Copa del Rey ante el Athletic.

Como director deportivo, reconoce su frustración por la tardanza de los refuerzos, aunque lo justifica dada la coyuntura del Betis. “Me hubiera gustado empezar el año con todo hecho, pero el mundo real no es así. Tenemos que manejar los tiempos del mercado. Con más futbolistas, seremos más competitivos y seremos más capaces de ganar”, ha explicado.

Aunque lo primordial de los fichajes es reforzar las capacidades del equipo, Garrido ha revelado la búsqueda del efecto colateral en una afición muy necesitada de buenas noticias. “He pedido al club que sean jugadores que ilusionen, con suficiente calidad para saber que viene aquí a ayudar eficazmente y que tengan un reconocido prestigio. Nos han ofrecido millones de jugadores, a los que hemos dicho que no. Salen muchas cosas que no son verdad. Entiendo que los jugadores que queremos los tenemos claros. Ojalá en próximos días los tengamos hechos.”

Asimismo, el preparador bético habla del esfuerzo que está realizando el club. «Me hubiese gustado que hubiese llegado algún jugador antes, pero entiendo que hay muchas situaciones de por medio y que se está haciendo un esfuerzo para que salgan. Quiero que ese trabajo cristalice lo antes posible. Se valora la opinión del entrenador en el sentido de que sean jugadores compatibles con los que tenemos».

Una de las dificultades que se presuponen en el Betis es la capacidad para traer jugadores de nivel para jugar en el colista de la Liga, algo que el propio técnico se ha encargado de descartar. «Tenemos millones de propuestas de jugadores de todo el mundo. Los que queremos quieren venir porque asumen la grandeza del Betis y el reto de venir a salvar a un Club muy importante. Me gusta ver esa predisposición».

Las palabras del técnico valenciano denotan la convulsión vivida en Heliópolis en estas semanas, una agitación que irremediablemente se combina con la preparación de los partidos. En este caso, Garrido separa completamente la Liga de la Copa del Rey y da algunas claves sobre su alineación. “Vamos a tratar de poner a los once que mejores están. Algunos jugadores no han jugado el partido de Liga y su motivación debe ser mayor para demostrar que pueden ganar el puesto. Con Paulao, Matilla y Juan Carlos no vamos a contar. Vadillo viene recuperándose de una lesión. En las próximas horas estará mejor y podremos ir contando con él. En circunstancias normales, podría estar el domingo».

A pesar de los números, el entrenador del Betis se siente medianamente satisfecho con el leve progreso de sus pupilos. “Tengo que analizar el proceso por encima del resultado del Almería. Hicimos el mérito para ganar el partido, pero no tengo que ver las cosas distintas porque un balón no entró por un centímetro. Los cambios de alineaciones responden a ese proceso. No sería justo que siempre jugaran los mismos. No se puede venir con una táctica cerrada. A veces se deben utilizar diferentes matices para poder ganar».

www.SevillaActualidad.com