lyon-betis-oficial

Se presentaba el Real Betis en Lyon para afrontar un partido con dobles connotaciones.

Por un lado cerrar la clasificación en una competición que se le está dando especialmente bien y por otro, revertir una situación incómoda tras el último partido. Nada fácil ninguna de las dos caras teniendo enfrente a un rival como el Olympique Lyonnais.

Desde el primer minuto los franceses impusieron un ritmo muy alto, rozando lo frenético. Desplegando un poderío físico envidiable, lo combinaban con la calidad de su centro del campo y dominaba el encuentro.

Pero los de Mel se curaron como equipo en la primera mitad. Las ayudas eran precisas, las luchas se ganaban, el juego era intenso y sólo faltaba la precisión para conectar con la gente de arriba. Bien colocados atrás, el Olympique llegaba pero el Betis funcionaba como bloque. Sólo las salidas a la contra eran lo único a mejorar. Dos arrancadas de Cedrick crearon cierto peligro sobre la meta de Vercoutre.

Pero la más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Lacazette. Rompía la línea defensiva y se plantaba ante Andersen que salvó el gol en primera instancia y Paulao en segunda.

Con esta acción se iba al descanso y con el mismo protagonista comenzaba la segunda. De nuevo Lacazette tenía una clara ocasión y Andersen salvaba a los suyos. En el minuto 15, los verdiblancos contestaron con la más clara del partido. Chuli tira de inteligencia aprovechando una sesión al meta francés y tras regatearlo, su disparo se va al palo.

Pero los galos respondieron con una mano a mano que una vez más le sacó Andersen a Lacazette. Intentaba el cuadro heliopolitano estirarse pero cada vez sufrían más y tras una buena triangulación entre Lacazette y Gourcuff, Gomis hizo el gol en el minuto 20. Sirvió de acicate el tanto y el Betis intentó jugar más en campo rival.

Mel hizo debutar a Pepelu que salió por Salva Sevilla, antes había salido Steinhöfer por Cedrick. Poco a poco la circulación de balón fue mejorando y no se perdía la pelota con tanta facilidad, pero los metros finales se le atragantaban.

Quería Mel darle más oxígeno y fuerza al centro del campo y Xavi sustituyó a Nono. El juego verdiblanco se diluía poco a poco y no inquietaba a Vercoutre a pesar de tener el control del juego. A punto estuvo de empatar el partido si el colegiado inglés hubiera señalado unas manos en el área del equipo francés casi con el 45 cumplido.

En los minutos finales lo intentó pero sin premio y más aún cuando no se señaló un penalti sobre Chuli muy protestado. Pese a la derrota, la victoria en Guimaraes le da al Real Betis la clasificación matemática a la siguiente ronda ya que el Vitoria no fue capaz de ganarle al Rijeka en esta jornada.

Ficha del partido:

1 – Olympique. Vercoutre; M. Lopes, Bisevac, Umtiti (Koné, m. 80) Bedimo; Gonalons, Fofana, Malbranque; Grenier (Gourcuff, m. 60) Briand (Gomis, m. 45) y Lacazette.

0 – Real Betis. Andersen; Juanfran, Paulao, Jordi, Nacho; Lolo Reyes, Nono (Xavi Torres, m. 80) Verdú; Cedrick (Steinhöfer, m. 62) Salva Sevilla (Pepelu, m. 73) y Chuli.

Goles. 1-0, m. 66: Gomis.

Árbitro. Andre Marriner (Inglaterra). Sacó tarjeta amarilla a Salva Sevilla, Nacho, Nono y Steinhöfer.

Incidencias. Unos 15.000 espectadores en el Stade de Gerland, 400 seguidores verdiblancos.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié.

www.SevillaActualidad.com