pepe mel rueda pre derbi

El técnico verdiblanco ha atendido este viernes mediodía a los medios de comunicación desde Montecastillo, donde se encuentra concentrado el plantel bético hasta este sábado con motivo de la preparación del derbi ante el Sevilla FC del próximo domingo.

Sabedor de la importancia del partido para la afición y para levantar la vista en la clasificación, el entrenador del Betis se ha mostrado muy rotundo, esperando mantener la imagen mostrada en las últimas semanas de competición y desvelando la última hora sobre el estado físico de Rubén Castro y Jorge Molina, que el pasado jueves no se ejercitaron en el entrenamiento vespertino.

“Espero que sea muy bonito y que haga todavía más afición al fútbol. Lo que espero que el que gane sea el Betis, pero nos lo debemos tomar como que estamos tranquilos. Vamos a un partido de fútbol que se nos dio muy mal el año pasado. Esperemos este año encararlo mejor”, ha declaro el madrileño.

Sobre el estado físico de los delanteros Rubén Castro y Jorge Molina, el entrenador bético no se ha mostrado especialmente optimista. “Tengo que esperar a ver qué me dicen los médicos. Jorge se ha marchado esta mañana a que le hagan unas pruebas. Ahora mismo, hay posibilidades cero con Molina. Con Rubén igual, no ha entrenado desde que empezó la semana. Vamos a ver lo que hace esta tarde. No nos sirve que salga y haga tres carreras”.

“Ninguno de los dos está para jugar. Si Rubén tira para adelante, los médicos lo aceptan, habría que decidir lo que hacemos. No está para jugar de inicio. Depende de cómo vaya el partido y lo que queramos hacer, miraríamos esa opción” ha admitido.

A pesar de los contratiempos, Mel ha admitido no estar preocupado y centrar sus atenciones en los que sí podrán estar para el partido “a día de hoy tengo que centrarme en los que sí van a estar seguro”.

Sobre su condición de “no favoritos”, Pepe Mel ha desechado la idea de “dar la imagen de pobrecitos por no llegar con delanteros”. “Nos trastoca, obviamente es malo porque perdemos efectivos y potencial. El resto tiene que solventar la papeleta. Iremos a muerte con los que están, con toda la ilusión del mundo”.

Sobre el derbi de la temporada anterior, el técnico ha asegurado que han trabajado muy duro los errores que cometieron la temporada pasada, y ha añadido que el Sevilla tiene una “plantilla diferente, no tiene nada que ver lo que nos vamos a encontrar. No perdimos por lo emocional, sino porque en todo los demás estuvimos muy mal”.

Sobre las ausencias de Castro y Molina, Chuli se erige como la alternativa y el entrenador verdiblanco ha depositado toda su confianza en el jugador onubense. “Le veo perfecto. Nos va a dar muchas cosas. Es el que más se asemeja a Rubén Castro de todos los de la plantilla. Hace movimientos que a jugadores como Verdú les hacen sacar el fútbol que tienen. Si es el que sale de inicio, tengo absoluta tranquilidad de que lo hará bien. Si los futbolistas me hubieran transmitido que tienen miedo o que no están seguros de ganar, un entrenador está vendido. Lo que veo es todo lo contrario”.

www.SevillaActualidad.com