Con una victoria, los de Tapia se consolidarían en los puestos altos desde el inicio liguero. Por el contrario, un mal resultado indicaría una primera vuelta de Liga dubitativa y con altibajos. El entrenador del Albacete, Pepe Murcia, se ha quitado la presión «Ellos están obligados a ganar y nosotros no». Capi no estará finalmente en el Carlos Belmontes.

Ángel Espínola. El Real Betis afronta esta tarde uno de los choques más importantes de la temporada. Carburando ya la Liga a pleno rendimiento, el partido ante el Albacete decidirá si el Betis va a permanecer en los puestos altos de la tabla como tónica habitual, o si por el contrario piensa dar una de cal y otra de arena a la hora de la lucha por el ascenso. Además, no es un partido de transición por el rival, uno de los que mejor se han reforzado en la División de Plata del fútbol español.

Antonio Hidalgo, Salva Ballesta, Fernando Sales, Callejón o Notario son nombres más habituales en boca de comentaristas de La Sexta, que de locutores de Segunda Divsión. Aunque si es cierto, que no todos están en plena forma y que sólo algunos jugarán. En cuanto al Betis, la principal novedad de Antonio Tapia será la del meta Ricardo, que entre en lugar de Casto. Capi finalmente no pudo estar al cien por cien y no estará en el Carlos Belmonte.

El míster Antonio Tapia pretende traer hasta Heliópolis un buen resultado, pero vaticina que no va a ser tarea fácil lograr la victoria. “Ellos tienen un magnífico equipo, por lo que va a ser un partido muy igualado. El Albacete ha ganado sus dos últimos partidos, así que es un rival que pienso que ha firmado muy bien y que tiene una gran plantilla” afirmó el técnico de Baena. “Nuestro deseo es que el equipo se muestre sólido y sea un equipo ambicioso y con pegada. Ojalá en este encuentro tengamos la suerte de cara”, añadió en sala de prensa.

En lo referente a la actitud de Archille Emaná, Tapia se mostró optimista asegurando que   “él sabe que va a tener su protagonista y hace un momento me ha dicho que quiere hablar en el terreno de juego para revertir los pitos. Quiere con su juego hacer cambiar la opinión del público. Sabe que ahora tiene que esperar su momento, su oportunidad, pero tiene muchos recursos”. El técnico verdiblanco no quiere que se les vaya el partido de las manos, para lo que desea “tener la suerte de cara”.

Por otra parte, el entrenador de los locales, Pepe Murcia, confió en saltar a partir de las 19:00 de hoy con total confianza. «Ellos están obligados a ganar y nosotros no», indicó el técnico del Albacete. Murcia señaló que «no hay que alarmarse tanto por los resultados ni por los positivos ni por los negativos, hay que hacer las valoraciones justas y necesarias».

Con respecto a la confección del once inicial, el entrenador de los manchegos no podrá contar con Kike Tortosa por lesión. Por lo que dará la alternativa al ex sevillista Blanco, “»jugará seguro, lo confirmo» ha dicho Murcia. Blanco dejará sin titularidad al campeón de Europa sub.19 Pablo Gil, al que el técnico probó sin éxito de central.

Otro de los fichajes del equipo, Salva Ballesta, podría tener sus primeros minutos ante el equipo verdiblanco si evoluciona en su puesta a punto. A este respecto el técnico del Albacete ha dicho que «vamos a esperar hasta para ver cómo está», aunque, de momento, ha apostillado, «sabe que hay gente por delante de él y lo acepta como un profesional».

www.SevillaActualidad.com