betis victoria

Los béticos tienen la necesidad de ganar esta noche en Guimaraes para mantener intactas sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Europa League.

El conjunto luso llega quizá con más presión pues tiene cuatro puntos tras sus tres primeros partidos. Sin embargo, para los de Pepe Mel el partido también sirve para cambiar la mala dinámica en la que ha entrado en competición liguera, en la que ocupa posiciones de descenso lo que ha enturbiado el ambiente dentro del club.

Es por ellos que una victoria en Guimaraes, además de dejar bien encarrilada el pase a la siguiente fase de la competición europea, serviría para descargar de presión al Betis, que el próximo domingo al todopoderoso Barcelona.

Mel se ha llevado a Portugal a veinte jugadores, entre los que están el centrocampista nigeriano Nosa y el meta Guille Sara, ambos recuperados de sus dolencias pero que no serán forzados para participar en este encuentro.

El técnico madrileño también ha incluido en la lista a tres jugadores del filial, el portero Pedro López, el central José Antonio Caro y el extremo izquierdo Sergio Rodríguez, debido a las lesiones que se acumulan en la plantilla, como son las de Paulao, Perquis y Amaya, los tres centrales.

Sólo la presencia de Caro en el centro de la defensa en lugar de Perquis, quien se recupera de la operación de la doble fractura de mandíbula que se produjo en un choque con un adversario en el estadio de La Rosaleda, podría ser la variante.

Los portugueses, por su parte, afrontan esta cuarta jornada como terceros del grupo, por detrás del Betis y el Lyon francés, empatados a cinco puntos, y por delante de Rijeka croata, que sólo suma uno.

El equipo luso, entrenado por Rui Vitória, cuenta con una plantilla remodelada este verano con jugadores jóvenes y otros veteranos, como el centrocampista André Santos, exjugador del Deportivo da Coruña, o el defensa Moreno, de 32 años.

La mayor revelación del equipo, que no estuvo en el partido de la primera vuelta disputado en Sevilla por castigo y que estará en éste, es el punta de Níger Moussa Maazou, de 25 años, un jugador rápido, de difícil marcaje y con dos goles en la Liga Europa.

En el centro del campo del Vitória, el otro punto fuerte del equipo, está el brasileño y capitán Lionel Olímpio, ágil y clave tanto en las transiciones ofensivas como defensivas.

La única baja confirmada es el extremo congolés Chris Malonga y son duda el central senegalés Abdulaye -cedido por el Oporto- y el delantero portugués Marco Matias.

Alineaciones probables

Vitória Guimaraes: Douglas; Paulo Oliveira, Pedro Oliveira, Moreno, David Addy; Juan Barrientos, Leonel Olímpio, André Santos, Tiago Rodrigues; Nii Plange y Maazou.

Real Betis: Andersen; Juanfran, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Vadillo, Xavi Torres, Nono, Juan Carlos; Verdú y Braian Rodríguez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....